Anuncio

Reporte: México ofrece 1,6 millones de dólares por información que lleve a capo

Share

Las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (unos 1,6 millones de dólares) por información que lleve a la detención de Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’ y líder del poderoso y violento Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Fiscalía General.

“La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ofrece 30 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias el Mencho”, indicó la PGR en un boletín.

Ello por ser “probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros”, agregó el texto.

Anuncio

Según se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia convoca a la sociedad a “proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero de la persona mencionada, para su detención”.

La colaboración de la sociedad, establece la convocatoria, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación.

“Ello para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables y/o imputados de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social”, añade.

Tanto la información que se aporte como la identificación de la persona y las actas que se levanten se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

En los últimos años, el CJNG se ha convertido en un uno de los grupos criminales más poderosos de México, protagonizando violentos choques con otras bandas delictivas y con fuerzas federales.

Tras la detención y extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el líder del CJNG está entre los jefes criminales más buscados por México y por Estados Unidos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio