Anuncio

México: Así fue la explosión que dejó decenas de muertos en toma clandestina (Video)

Video: Noticiero Retrovisor

Share

Ya era de noche y el ruido de recipientes acompañaba a quienes se acercaban a robar gasolina al ducto perforado por ‘huachicoleros’ (ladrones de combustible), cuando una enorme bola de fuego abrazó a todos los que ahí estaban. Al menos 98 personas murieron.

La fuga de gasolina fue provocada por una perforación clandestina al ducto en las inmediaciones del pequeño pueblo de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, a unos 100 kilómetros (62 millas) al norte de la Ciudad de México, informó la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras la explosión, gritos, cuerpos humeantes, personas corriendo en llamas, otras casi desnudas, aún bañadas en gasolina... “¡tíralo al piso!”, gritan al ver a una persona que ardía.

Anuncio

Los minutos posteriores al incendio fueron de terror. La madrugada se hizo eterna entre lugareños queriendo entrar por la fuerza a la zona siniestrada para buscar a familiares y soldados conteniéndolos para evitar una tragedia mayor.

Momentos después de controlado el furgo, expertos forenses intentaban separar y contar las pilas de cadáveres quemados tras el incendio qie envolvió a decenas de personas que recolectaban gasolina de un ducto perforado por ladrones y mató al menos a 98 personas.

A pocos metros del campo de alfalfa atravesado por el ducto, los muertos aparecían apilados, tal vez al tropezar o intentar socorrerse momentos después de que el géiser de gasolina saltó al aire el viernes.

Tomas de video captadas horas antes del incendio mostraban a familias enteras en un ambiente que parecía festivo, recolectando el combustible en diversos envases.

Posteriormente las tomas mostraron llamaradas de gran altura en la noche. Gente gritando huía de las llamas, algunos quemándose y agitando los brazos... el capítulo de tragedia que llega en plena lucha del gobierno contra el robo de combustible, donde los criminales facturan al menos 3,000 millones de dólares anuales.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio