Anuncio

Reporte: Madre e hija acusadas del asesinato de la joven a quien cortaron el vientre para extraerle a su bebé

Share
Chicago Tribune

Madre e hija fueron formalmente acusadas de los cargos de atraer a una madre embarazada a su casa -con la promesa de regalarle ropa de bebé- de estrangularla y extraerle a su bebé del útero, en un intento desesperado de criar al niño como propio.

Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija, Desiree, de 24, fueron procesadas por un gran jurado del Condado de Cook en el asesinato de Marlen Ochoa-López, de 19 años. A consecuencia, el bebé de Ochoa-López tiene lesiones cerebrales graves.

El novio de Clarisa Figueroa, Piotr Bobak, de 40 años, también fue acusado de al menos un cargo por ocultar una muerte por homicidio.

Anuncio

Cerca de media docena de agentes del alguacil rodearon a los tres acusados en la corte cuando los fiscales anunciaron la acusación. Los cargos exactos no se hicieron públicos de inmediato.

Los tres están programados para regresar a la Corte Penal a fines de este mes.

Los defensores de la familia dijeron que estaban ansiosos por ver qué cargos se presentarían en relación con el bebé de Ochoa-López, que sigue en cuidados intensivos.

“Sufrió un daño cerebral irrevocable”, dijo Julie Contreras, una activista que trabaja con la familia, después de la corte. “No hay medicina, no hay píldora que pueda arreglar eso. Sólo un milagro “.

Los horripilantes detalles del caso sorprendieron a la ciudad y atrajeron la atención de los medios nacionales.

Los fiscales dijeron que Figueroa madre había anunciado en octubre que estaba embarazada, una sorpresa para su familia, que sabía que le habían atado las trompas de Falopio.

Durante los siguientes meses, publicó fotos en Facebook de un ultrasonido y una habitación infantil decorada con una cuna. Ella dijo que nombraría al bebé Xander en memoria de un hijo de 20 años que murió el año pasado, según los fiscales.

A medida que se acercaba su fecha de parto falsa, dijeron los fiscales, ella y su hija intentaron matar a una embarazada para robarle a su bebé.

Los fiscales dicen que Ochoa-López, madre de un niño pequeño, tenía nueve meses de embarazo cuando Figueroa madre la estranguló con un cable.

Después de matar a Ochoa-López y sacarle a su bebé del útero, dijeron los fiscales, Figueroa madre aseguró que el bebé era suyo, incluso colectó dinero en un sitio de financiación colectiva para el niño que se encontraba grave.

Los tres fueron acusados por primera vez el mes pasado y se ordenó su detención sin fianza mientras esperaban juicio.

El cuerpo en descomposición de Ochoa-López, desaparecida el 23 de abril, fue encontrado en un bote de basura afuera de la casa de Figueroa el 14 de mayo, los cables utilizados para estrangularla todavía estaban alrededor de su cuello.

La Policía y los fiscales dijeron que la hija de Figueroa dio “una completa confesión grabada en video” y aseguró que ayudó a su madre a estrangular a Ochoa-López.

Los fiscales dijeron que Bobak ayudó a limpiar la escena después del asesinato de Ochoa-López y luego compartió el sitio de recaudación de fondos en su página de Facebook.

Luego del tribunal, el abogado de Bobak, Hal Garfinkel, dijo que espera que Bobak sea absuelto.

“El señor Bobak no tenía conocimiento de que las Figueroa estaban involucradas o planeaban un asesinato”, dijo Garfinkel.

“No sabía en absoluto, que había una víctima de un homicidio (en la casa)”.

Anuncio