Anuncio

Localizan el cuerpo de un hombre dentro de un barril. Le dieron 66 puñaladas

Share
San Diego Union-Tribune

El hombre de 28 años cuyo cuerpo fue encontrado embalsamado en un barril en octubre había sido apuñalado 66 veces, según la Oficina del Médico Forense.

Omar Medina fue encontrado en un tambo de 55 galones que fue hundido con bloques de cemento en la bahía de San Diego a unas 200 yardas de la costa de Chula Vista el 12 de octubre.

Cuando los agentes de la policía del Puerto sacaron el barril de metal del agua, inmediatamente inhalaron el aroma de la descomposición.
Lo que parecía ser cabello y piel era visible desde los agujeros en el tambo.

Un oficial se puso un traje de materiales peligrosos antes de abrir el barril y ver una mano humana. Los investigadores de homicidios de Chula Vista fueron llamados de inmediato.

Anuncio

Un investigador de la Oficina del Médico Forense determinó que Medina había muerto por heridas de arma blanca que se encontraron en su rostro, pecho, espalda, brazos y manos.

El 13 de diciembre, dos hombres fueron arrestados en relación a la muerte de Medina.

Timothy Cook está acusado de asesinar a Medina. El hombre de 52 años tiene un largo historial criminal y ha cumplido sentencias de prisión por cargos que incluyen recibir propiedad robada, robo en primer grado e intento de asesinato.

Si es declarado culpable de los cargos actuales en su contra, Cook enfrenta de 25 años a cadena perpetua.

Derrick Spurgeon, de 38 años, está acusado de albergar ilegalmente, ocultar y ayudar a Cook tras el asesinato. Él enfrenta entre 16 meses y tres años de prisión.

Ambos hombres se declararon inocentes de los cargos en su contra.

Los fiscales y la policía han guardado silencio acerca de las circunstancias que rodearon el asesinato, incluso dónde ocurrió y por qué.

Semanas antes de que se localizara el barril, la familia de Medina había comenzado a buscarlo. Su hermana publicó en Facebook que fue visto y oído por última vez el 30 de septiembre y que su automóvil fue encontrado en Chula Vista el 1 de octubre.

Ella incluyó una foto de Medina y su sedán blanco.

Fue descrito como un hombre joven y afectuoso que disfrutaba produciendo música, en una página de GoFundMe creada para ayudar a pagar los gastos del funeral.

Anuncio