Anuncio

EEUU: Le dan cadena perpetua por matar a su esposa e hijastro con un bate

Share

Un residente de Beach Park, Illinois, fue condenado a cadena perpetua . por los asesinatos de su esposa e hijastro de 14 años, con un bate de béisbol en 2015.

En marzo, Armando Trejo Jr., de 50 años, fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua en menos de una hora, por un jurado en el condado de Lake, por el asesinato de su esposa, Lailani Uy Trejo, de 43 años, y de su hijastro, Patrick Uy.

Además de eso, el jurado encontró que los crímenes fueron especialmente crueles y atroces, lo que podría agregar años adicionales a la sentencia.

Anuncio

El juez de circuito del Condado de Lake, James Booras, realizó la audiencia de sentencia el lunes por la mañana, y enfatizó que la sentencia era obligatoria por ley y que no tenía discreción sobre el asunto.

Booras también dijo que incluso si el asunto fuera discrecional, la evidencia sobre el caso y el hallazgo del jurado hubieran resultado en una “sentencia severa”.

Calificó a los asesinatos como “horrorosos” y como “el tipo de delito que no es tolerado por la sociedad”.

El abogado defensor Michael Ettinger, argumentó en el juicio y en la audiencia de sentencia que el veredicto correcto debió ser por asesinato en segundo grado, dijo que la condena será apelada a la Corte Suprema de Illinois si es necesario.

El asistente del fiscal estatal Eric Kalata, fiscal principal del caso, dijo en la audiencia de sentencia que “nadie debería tener que pasar por ese tipo de dolor”, refiriéndose a las víctimas.

“Esperamos que la familia encuentre algo de consuelo al saber que Trejo fue condenado por el asesinato de sus seres queridos”, dijo Kalata después de la audiencia.

Durante el juicio de Trejo, los fiscales dijeron que el hombre mató a las dos víctimas con un bate de béisbol la madrugada del 29 de noviembre de 2015, y le rompió el brazo a su madre con el mismo bate cuando ella intentó intervenir.

Los fiscales dijeron que Trejo mató a su esposa porque ella se estaba preparando para dejarlo por una posible infidelidad, y que se volvió hacia su hijastro cuando el niño intentó intervenir mientras Trejo golpeaba a su madre.

Los abogados defensores dijeron que Trejo había visto cómo su esposa acariciaba a un menor de edad en un dormitorio separado de la casa horas antes.

Ettinger clarificó al jurado que la defensa no estaba diciendo que Trejo no había cometido un delito, sino que su argumento es que lo hizo durante un momento de enojo, al haber encontrado a su esposa abusando sexualmente de un menor en la casa dos veces esa mañana, cuando notó que no estaba en cama.

Dijo que el impacto de esos incidentes fueron suficiente para cumplir con el estándar legal de mitigación que involucra pasión y provocación, y por lo tanto el jurado debería encontrarlo culpable de asesinato en segundo grado.

Kalata sostuvo el bate durante el final de sus argumentos finales.

“Yo diría que no hay una forma más personal de matar a un ser humano que con un bate de béisbol”, dijo Kalata al jurado.

“Las miradas de miedo en sus ojos, vibraciones cuando el bate golpea sus huesos y carne, sus gritos. Los mató a golpes, golpe tras golpe sobre golpe”.

Kalata luego arrojó el bate hacia abajo e hizo un ruido estremecedor, incluso en el piso alfombrado de la sala de audiencias.

A lo largo de la audiencia de sentencia, Trejo miraba directamente al juez, mostrando poca reacción visible a los procedimientos.

Según la Oficina del Alguacil del Condado de Lake, los agentes llegaron a la residencia en West Bairstow Ave., a las 2:50 am, del día de los asesinatos, después de recibir una llamada al 911 de la esposa de Trejo.

Después de responder a la llamada, los agentes encontraron un bate de béisbol con sangre y dos cuerpos tendidos en el suelo en charcos de sangre y rodeados de fragmentos de cráneos y salpicaduras de sangre.

Después de argumentar inicialmente a las autoridades, afuera de la casa, que se trataba de un niño jugando con el teléfono el que había realizado la llamada al 911, los oficiales del alguacil dijeron que Trejo admitió los ataques cuando fue entrevistado por los investigadores.

Trejo ha estado recluido en la cárcel del Condado de Lake con una fianza de 5 millones de dólares desde su arresto.

Anuncio