Anuncio

Desata controversia video de joven latino que fue brutalmente golpeado por policías (video)

Share

Las cámaras capturaron el arresto de Alejandro Rojo, un hombre de 22 años, que supuestamente, dijo la policía, trató de quitarle la pistola a un oficial durante la confrontación.

El arresto y la golpiza fue captada afuera de una farmacia CVS en la ciudad de Murrieta.

La joven que grabó las escenas del arresto habló con la cadena NBCLA, pero prefirió ocultar su identidad y se identificó únicamente como Sandra. No obstante, ella insistió que la forma en que las autoridades detuvieron al sospechoso fue un ejemplo de abuso policíaco.

En el video se pueden ver hasta seis oficiales rodeando al sospechoso que está en el suelo; sin embargo, no es claro si el individuo tiene sus manos arriba para protegerse o verdaderamente busca la pistola del oficial. Pero mientras tanto, tiene a dos policías encima y otros dos lo patean y lo golpean con sus macanas.

Anuncio

Las Policía dijo que Alejandro Rojo, como fue identificado el arrestado, trató de agarrar la pistola del policía en dos ocasiones, pero esto no se ha podido apreciar bien en el video dado a conocer.

Luego de tres minutos y medio de confrontación y golpes, Rojo fue llevado a la cárcel, aunque ayer miércoles se pago la fianza y fue puesto en libertad; no obstante, ahora enfrenta varios cargos, incluyendo el de intento de desarmar a un oficial. Por otro lado, uno de los oficiales resultó con una mano lastimada, pero nada de gravedad, según las autoridades.

La misma cadena de televisión NBCLA, entrevistó al padre del joven golpeado, mismo que mostró inmediatamente su indignación por el nivel de violencia utilizada por los agentes en el arresto de su hijo.

El incidente sucedió el martes por la noche en la ciudad de Murrieta, a unas 80 millas al sur del centro de Los Ángeles.

Anuncio