Anuncio

Localizan dos cadáveres en el Parque Nacional Joshua Tree. Creen que son los de una pareja desaparecida en julio

Share

Un guardia forestal encontró dos cuerpos dentro del Parque Nacional Joshua Tree el domingo, según el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

El sombrío descubrimiento se produce casi tres meses después de que los cuerpos de rescate comenzaron a peinar el parque en busca de una pareja que fue reportada como desaparecida cuando no regresaron a su alojamiento tipo Airbnb el pasado 28 de julio.

Una portavoz del Sheriff dijo que el centro de despacho de su departamento recibió una notificación sobre el hallazgo alrededor de la 1:50 p.m.

Anuncio

Los agentes de la estación de Morongo llegaron al lugar el domingo por la tarde, dijo la portavoz del departamento, Jodi Miller. Dijo que hasta el momento no había mas información, incluida la posible identidad de los restos.

Rachel Nguyen, de 20 años, y Joseph Orbeso, de 21, ingresaron al parque alrededor de las 6:45 a.m. del 27 de julio. Su vehículo fue encontrado cerca del sendero Maze Loop, en el área noroeste del parque, donde las autoridades creían que la pareja iba a hacer una caminata.

Un mensaje del teléfono móvil de Orbeso fue grabado alrededor de las 4 p.m. ese día desde dentro del parque.

Nguyen, de Westminster y Orbeso, de Lakewood, no han sido vistos desde entonces.

Durante varias semanas cientos de personas -incluidos amigos, familiares y agentes policiacos rastrearon el accidentado terreno del parque y las comunidades circundantes para tratar de localizar a la pareja desaparecida.

La intensa búsqueda luego terminó, con equipos enfocados en ciertas áreas. Las familias de la pareja habían ofrecido una recompensa de $ 10,000 por información.

Mientras tanto, el padre del joven desaparecido dijo que cree que los cuerpos rescatados en un área de Joshua Tree cercana al sitio donde desaparecieron hace tres meses, pertenecen al de su hijo y al de su novia.

Los agentes policiacos no confirmaron inmediatamente las identidades de los dos cuerpos adultos descubiertos el domingo en un terreno accidentado cerca de un popular sendero en el parque del desierto.

Pero Gilbert Orbeso, que estaba con los buscadores cuando se hizo el descubrimiento, dijo a KESQ-TV que los cuerpos son los de su hijo, Joseph Orbeso, de 21 años, de Lakewood y su novia, Rachel Nguyen, de 20 años, de Westminster.

“Siento que por fin lograremos cerrar este capítulo. Sabemos que los encontramos. Ese fue nuestro principal objetivo, encontrarlos “, dijo Gilbert Orbeso, quien a menudo se unió a los esfuerzos de búsqueda de varios meses en los que participaban familiares, amigos, voluntarios y policías y helicópteros.

Debido a que los cuerpos se localizaron el domingo por la noche, las autoridades planeaban recuperar los cuerpos hoy lunes, dijo Jodi Miller, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. Las autopsias determinarán las causas de la muerte, dijo.

En una publicación de Facebook antes de que los cuerpos fueran descubiertos el domingo, Gilbert Orbeso escribió: “Buscando a José y Rachel. Dios nos proteja y nos de fuerza “.

“Sabía que iba a encontrarlos. No sabía cuándo, pero al final tuve la respuesta que esperaba “, le dijo Gilbert a KESQ.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio