Anuncio

Con sólo 15 meses de edad, murió el hijo del luchador Marcus Kowal luego de ser atropellado

Share

El hijo del luchador Marcus Kowal, de apenas 15 meses de edad, murió este domingo, anunció el deportista en Facebook, luego de ser embestido por una conductora que, aparentemente, se encontraba bajo la influencia del alcohol, en un atropello con fuga que había tenido lugar el día anterior, en Hawthorne.

“Hace aproximadamente una hora nuestro bebé fue declarado con muerte cerebral”, escribió Kowal acerca de su hijo, Liam Mikael Kowal. “Él intentó luchar tanto… Incluso su corazón se detuvo en un momento, pero lo resucitaron. Es un pequeño luchador. Su corazón sigue latiendo pero su cerebro ya no funciona”.

La publicación fue acompañada por una foto de Kowal y Liam, junto con la madre del pequeño, Mishel Eder. “Nuestros corazones están quebrados y mi alma está vacía, pero saldremos de esto”, agregó.

Anuncio

El sábado por la tarde, la hermana de Eder, de 15 años de edad, llevaba a Liam en su cochecito mientras daban un paseo por la calle. La joven decidió cruzar por un paso de peatones y fue allí cuando fue embestida por una conductora que intentó huir, informó la policía al Orange County Register. Los testigos siguieron al vehículo y lo rodearon a una cuadra de distancia.

Inicialmente el bebé no tenía pulso, pero la policía realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos y lo trasladaron a County Harbor-UCLA Medical Center, informa el Register. La joven sufrió una fractura en su pierna.

La conductora, identificada por la policía como Donna Marie Higgins, de 72 años de edad, fue arrestada bajo sospecha del delito grave de atropello con fuga y por conducir ebria. Los cargos podrían ser más severos ahora que el pequeño ha fallecido.

“No es fácil escribir esto, pero Liam donará sus órganos, así su pequeño corazón puede hacer que otro niño viva y que otra pareja de padres no tenga que atravesar lo que nos toca a nosotros”, redactó Kowal, residente de Venice y nacido en Suecia, propietario de Systems Training Center en Hawthorne, Encino y Westwood. “A Liam le encantaba compartir, y el adulto en el que se hubiera compartido le gustaría poder ayudar a alguien más”.

Traducción: Valeria Agis

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio