Anuncio

Reporte: La Policía advierte sobre uso de fundas de teléfono con forma de pistola

Share
Chicago Tribune

Las autoridades piden a la ciudadanía no usar fundas de teléfonos celulares con forma de pistola, después de encontrarse con una durante una parada de tráfico y confundirla con una pistola real.

Los oficiales de la Policía de Conservación de Illinois detuvieron al conductor de un vehículo reportado como robado en el Parque Estatal Illinois Beach en Zion, cuando vieron lo que parecía ser un arma de fuego que sobresalía de la cintura de uno de los ocupantes, de acuerdo con una publicación en Facebook del Departamento de Recursos Naturales, que dirige a la agencia policial.

Un oficial “observó este objeto y pudo asegurar rápidamente al individuo con esposas. Solo entonces fue evidente que se trataba de un estuche de teléfono celular y no de un arma de fuego real”, dice el post.

Anuncio

“¡No usen productos como este! Es peligroso y coloca a todos los ciudadanos y oficiales en un riesgo innecesario”, agrega la publicación.

En Chicago y en otros lugares, tales fundas de teléfonos celulares con forma de pistola están prohibidas.

El concejal de Chicago, Edward Burke, ahora acusado por cargos federales de extorsión y soborno, introdujo una ordenanza para prohibir estas fundas de teléfono en 2015, y se encuentran entre los tipos de réplicas de armas de fuego que están prohibidas.

El Departamento de Recursos Naturales dijo que el incidente de Zion “sirve como un recordatorio de la rapidez con que se desarrollan las situaciones para los oficiales en condiciones de alto estrés, a menudo dejando fracciones de segundo para tomar decisiones críticas”.

A pesar de estas prohibiciones, que también existen en otros estados, las fundas, en colores negro, blanco y rosa, parecen estar fácilmente disponibles en eBay y otras tiendas en el extranjero.

Anuncio