Anuncio

Reporte: Impacta asesinato de tres embarazadas en México

Share

La candidata presidencial independiente mexicana Margarita Zavala pidió un momento de silencio por el asesinato de tres mujeres embarazadas en la última semana.

México quedó impactado por los asesinatos, en los cuales los bebés aparentemente fueron extraídos del vientre de las madres. Al menos uno de los pequeños murió, uno sobrevivió y el destino del tercero se desconoce.

Durante un mitin de campaña, Zavala dijo que “en la última semana se han escuchado historias desgarradoras de tres mujeres embarazadas que fueron asesinadas por robarles su bebé... No podemos acostumbrarnos a aceptar tanta violencia”.

Anuncio

Tres mujeres embarazadas que fueron asesinadas por robarles su bebé... No podemos acostumbrarnos a aceptar tanta violencia”

— Margarita Zavala, candidata presidencial independiente mexicana

Dos personas ya fueron arrestadas por el primero de los homicidios, el de una mujer reportada como desaparecida el 27 de marzo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

El cadáver de la joven de 20 años, identificada por la fiscalía estatal sólo por su nombre, Jessica Gabriela, fue encontrado el 31 de marzo después de que una mujer llegara al hospital con un bebé muerto con la esperanza de que los doctores pudieran revivirlo.

La fiscalía dijo que los médicos pronto descubrieron que esa mujer no era la madre y cuando la policía fue a buscarla a su casa encontraron el cuerpo de la víctima y arrestaron a la suplantadora y a su marido. Ambos están acusados de homicidio.

Jessica Gabriela estaba embarazada de ocho meses y, según medios locales, la presunta asesina la había contactado a través de las redes sociales para regalarle ropa de bebé.

Otro caso ocurrió en el estado vecino de Veracruz, donde las autoridades ofrecieron una recompensa de 55,000 dólares por información que condujera al arresto de Brianda Padrón Cano, presunta responsable de matar a una mujer para extraerle el niño que llevaba en su vientre.

El bebé logró sobrevivir y según la prensa local, que citó a familiares de la víctima, la sospechosa también le había ofrecido ropa a su víctima.

El tercer caso ocurrió en Tabasco, en el sureste, pero también en el golfo de México, como Veracruz y Tamaulipas.

La fiscalía tabasqueña no confirmó de forma inmediata el asesinato, pero los medios locales informaron el hallazgo de una mujer embarazada acuchillada el 1 de abril. Su hijo de cuatro años fue localizado en las inmediaciones del lugar con la ropa manchada de sangre.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio