Anuncio

#NoEsBroma: Florida avergonzará a las personas que pagan por sexo

Share

Los floridanos atrapados tratando de pagar por sexo pronto encontrarán su foto en línea para que el mundo los vea.

Una nueva ley que entró en vigencia el 1 de julio creará un registro en línea de personas declaradas culpables de solicitar la prostitución.

La base de datos en línea de compradores de sexo es parte de un esfuerzo más amplio para acabar con la trata de personas.

Anuncio

El registro apuntará a los “Johns” (como se conoce en inglés a quienes cometen este delito) que pagan por sexo en lugar de prostitutas que podrían ser forzadas a realizar trabajo sexual, dijo la senadora estatal Lauren Book, D-Plantation.

“Si vamos tras la demanda, disminuiremos la probabilidad de que alguien sea comprado”, dijo Book, quien patrocinó la legislación.

“Estamos diciendo: ‘no aquí, no ahora’. Vamos a tomar medidas para asegurarnos de que la esclavitud moderna no sea negocio aquí en el estado de Florida”.

Book citó un estudio de 2011 en el que el 89% de los hombres que pagan por sexo le dijeron a los entrevistadores que se sentirían disuadidos si supieran que su nombre podría agregarse a un registro.

Los opositores argumentan que la nueva ley hará poco para detener la trata de personas y perjudicará a las personas que ya han sido castigadas por sus delitos al hacerles más difícil encontrar trabajo y vivienda.

Christine Hanavan, quien trabaja con el Proyecto Sex Worker Outreach, les dijo a los legisladores que deberían enfocarse en colaborar con “trabajadoras sexuales consensuales” para combatir la trata de personas en lugar de adoptar medidas punitivas adicionales que harán poco por resolver el problema.

“La criminalización es la causa principal del tráfico”, dijo durante una audiencia en Tallahassee.

“La prohibición no terminó con la bebida, y no puede terminar el trabajo sexual. Lo que puede hacer es hacerlo más peligroso. Necesitamos ‘dejar de perseguir a los hombres que pagan por el sexo y perseguir a los hombres que piensan que simplemente pueden tomarlo”.

Una operación encubierta dirigida a la trata de personas en la industria de los salones de masajes provocó un enfoque renovado sobre el tema durante la agenda legislativa de este año.

El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, fue uno de los cerca de dos docenas de hombres acusados en febrero y acusado de pagar por sexo en el spa Orchids of Asia en Júpiter. Kraft se declaró inocente de los cargos de delito menor.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida se encuentra en las etapas de planificación del nuevo registro y no ha determinado cuándo se lanzará, dijo la portavoz de la agencia, Jessica Cary.

La base de datos entrará en vigencia el 1 de enero de 2021, de acuerdo con la ley.

Las personas declaradas culpables de solicitar prostitución tendrán su foto a color, su nombre legal completo, su última dirección conocida y su delito ingresados en la base de datos durante cinco años.

Los delincuentes reincidentes se incluirán de forma permanente en la base de datos, que debe ser autorizada por la Legislatura para 2024 para continuar operando.

La ley también agrega nuevos requisitos de capacitación orientados a ayudar a los trabajadores de los hoteles, a las fuerzas del orden público y al personal médico a detectar la trata de personas.

A los salones de masaje se les exigirá que coloquen carteles sobre cómo denunciar la trata de personas, y el estado tendrá más libertad para suspender las licencias de los operadores.

Skyler Swisher, sswisher@sunsentinel.com, 561-243-6634 o @SkylerSwisher.

Anuncio