Anuncio

Emiliano Salinas es co-conspirador en caso de tráfico sexual, dice fiscalía en EEUU

Share

La Fiscalía de Estados Unidos considera a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, un supuesto cómplice de Keith Raniere, en el caso en el que se acusa al líder y fundador del grupo de autoayuda Nxivm de tráfico sexual de mujeres, conspiración para trabajos forzados y fraude, entre otros delitos, reportó aristeguinoticias.com

Documentos y testimonios presentados en el juicio que se celebra en una Corte de Distrito del Este de Nueva York también señalan que Emiliano Salinas junto con su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmobiliario de Jalisco, Jack Levy, formaron parte del círculo más íntimo de Raniere, según el testimonio de Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, que estaba asociada en México con una empresa de Salinas Occelli, dice el portal de noticias mexicano

Lauren Salzman estaba con Raniere al momento de su detención en México y durante la audiencia celebrada el pasado viernes presentó dos organigramas: uno sobre el círculo íntimo de Raniere en el que aparece el propio Emiliano Salinas, y otro sobre las ocho “maestras” o esclavas sexuales que integraban el grupo secreto denominado DOS o (Dominante sobre Sumiso), del que ella fue integrante junto a varias mexicanas y la actriz de Smalville, Allison Mack.

Anuncio

Enjuician a acusado de trata sexual y ex afiliado de Emiliano Salinas

El jurado escucha las declaraciones iniciales y testimonios en el caso de un gurú de autoayuda acusado de trata sexual.

Se espera que el juicio, que comenzó el martes, incluya el testimonio de mujeres que afirman que fueron forzadas a tener relaciones sexuales con Keith Raniere.

Raniere se ha declarado inocente y niega los cargos. Sus abogados dicen que las relaciones que su cliente tuvo con las mujeres fueron consensuadas.

El acusado fue detenido el año pasado en México, bajo una orden judicial estadounidense. Raniere huyó a ese país después de que se publicaron noticias sensacionalistas sobre una sociedad secreta dentro de su grupo, en la que sus llamadas esclavas sexuales eran marcadas con sus iniciales.

Cinco de los coacusados de Raniere, entre ellos la actriz de televisión Allison Mack, se han declarado culpables.

Raniere tenía como afiliado de Nxivm en México a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas (1988-1994), quien negó tener conocimiento de las actividades del grupo.

En abril del año pasado, tanto Salinas Occelli como Alejandro Betancourt Ledesma, su otro socio, indicaron que dejaban la dirección de Executive Success Programs, que es como operaban en México.

“Salinas y Betancourt abandonan la dirección del capítulo mexicano de ESP tras 15 años de “operación exitosa” de un programa dirigido a la élite nacional y que tenía entre los recipientes del taller a miembros de familias poderosas. Ambos también consideran concluidas las relaciones profesionales y económicas con el corporativo NXIVM en Estados Unidos y sus entidades relacionadas”, informó el diario español El País en abril de 2018.

—Con información de AP

Anuncio