Anuncio

EEUU: Mató a su esposa después de su boda

Share

Arnoldo Jiménez, buscado por asesinar a su esposa a horas de casarse con ella, fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI.

Su esposa, Estrella Carrera, de 26 años, fue encontrada muerta aún con el vestido de novia puesto, en la bañera de su casa en Burbank, Illinois, indicó el FBI.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca a la captura de Jiménez.

Anuncio

Jiménez y Carrera se casaron el 11 de mayo de 2012 en Chicago, festejaron con familiares y amigos en un restaurante del barrio de La Villita.

La Policía de Burbank y el FBI creen que Jiménez y ella discutieron en el auto Maserati negro de Jiménez, cuando iban a casa después de la recepción, en las primeras horas de la mañana del 12 de mayo de 2012.

“Creemos que fue apuñalada en el vehículo y luego la llevó al apartamento y la dejó sangrando en la bañera”, dijo el agente especial Steve Barnard de la oficina del FBI en Chicago.

La familia de Carrera se alarmó cuando ella no llegó a recoger a sus hijos, un niño de 2 años y una niña de 8. La familia pidió a la Policía que realizara un chequeo de bienestar el domingo 13 de mayo, durante el cual se descubrió el cuerpo de Carrera.

Jiménez fue agregado a la lista de los diez fugitivos más buscados debido a su naturaleza violenta, su supuesta participación en el asesinato de su esposa y sus esfuerzos por evadir la captura.

Él “tiene un pasado criminal y un historial de violencia”, dijo Barnard. “Queremos llevarlo ante la justicia”.

Jiménez tiene ahora 37 años, mide 6’, pesa entre 200 y 225 libras, tiene cabello negro y ojos color café. Podría encontrarse en Durango, México, en el área de Santiago Papasquiaro; o en Reynosa, Tamaulipas, México.

El Maserati negro fue encontrado después en el garaje de su hermano Humberto Jiménez, considerado por las autoridades como líder de un grupo de narcotraficantes del área de Chicago.

Humberto Jiménez, fue arrestado meses después en conexión con una conspiración de drogas de gran magnitud, según la fiscalía federal. Los investigadores encontraron sangre y otras pruebas en el auto.

Conversaciones telefónicas interceptadas revelan que Humberto Jiménez viajó con su hermano Arnoldo, a una ciudad de Texas, cerca de la frontera con México, el 13 de mayo.

Si tiene alguna información sobre Arnoldo Jiménez, las autoridades le piden llamar al 1-800-CALL-FBI o comunicarse con el Consulado o Embajada de Estados Unidos más cercano. Las pistas también se pueden enviar por internet a la página https://tips.fbi.gov

Anuncio