Anuncio

Reporte: EEUU: Buscaban amor y un ‘brujo’ argentino los extorsionó

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

Un individuo argentino acusado de idear un esquema de extorsión con el que se aprovechó de personas alrededor del mundo que esperan encontrar el amor a través de hechizos mágicos se declaró culpable en el tribunal federal de San Diego, California.

La declaración de culpabilidad de Ariel Boiteux se produce pocas semanas después de que un juez federal de San Diego lo encontró mentalmente competente para seguir adelante con su proceso.

Boiteux, experto en computación y autoproclamado ‘brujo’, fue uno de los cuatro sospechosos arrestados en Paraguay el año pasado en relación con los servicios de brujería que ofrecían a través de Amarres Inmediatos. Fue extraditado en julio para enfrentar cargos en San Diego.

El esquema se aprovechó de una industria latinoamericana en la que las ‘brujas’ o los ‘guías espirituales’ utilizan magia blanca o negra para realizar amarres de amor.

De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad, Boiteux y sus asociados se publicaron en redes sociales y en MercadoLibre, un sitio en línea similar a Craigslist.

El grupo de Boiteux se ofrecía a realizar rituales de forma remota para sus clientes y les pedía que confeccionaran artículos específicos, como velas y fotografías.

Anuncio

Luego se les decía que bebieran alcohol, recitaran declaraciones sexualmente explícitas y realizaran actos sexuales, todo mientras grababan en video o fotografiaban el ritual.

Los clientes recibían instrucciones para enviar los videos o fotos del ritual para completar el hechizo. Luego, los clientes recibían amenazas de enviar más dinero o sus grabaciones íntimas serían publicadas en línea.

La red de Boiteux investigaba a las víctimas con anticipación para determinar quién estaba listo para ser extorsionado, según el acuerdo de culpabilidad.

Las autoridades de Paraguay estimaron que el plan victimizó a más de 200 personas en todo el mundo, incluidos Estados Unidos, México, Perú, Suiza y España.

El primer informe a la policía vino de los Estados Unidos, según informes de los medios en Paraguay.

El acuerdo de culpabilidad solo admite a una víctima.

Después de que Boiteux investigó al cliente, determinó que la persona era una figura pública y tenía recursos significativos, según la demanda.

Los asociados de Boiteux luego extorsionaron a la víctima, quien terminó transfiriendo 7,200 dólares a través de Western Union en febrero de 2017. Las amenazas continuaron después de eso con demandas de 250 mil dólares según el acuerdo de culpabilidad.

El nombre de la víctima no fue revelado, y se desconoce si la víctima tiene algún vínculo con San Diego.

Los fiscales dijeron anteriormente que, en octubre de 2017, Boiteux causó el envío de 800 dólares a un coconspirador a través de un agente de Western Union en San Diego a Paraguay.

Después de la extradición de Boiteux a San Diego, se cuestionó su estado mental y se ordenó un examen.

Antes de su traslado a San Diego, se ató la boca con un alambre como parte de una huelga de hambre, según el sitio web de noticias argentino TN.com.

Para su primera comparecencia ante el tribunal, fue trasladado a la sala en una silla de ruedas. Cuando el juez le pidió que confirmara su identidad, respondió con una declaración sin sentido sobre ángeles.

Davis escribe para el U-T.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio