Anuncio

Historia: Dos años después de enterrar a su madre, la hija acude a las redes sociales para pagar su propio funeral

Chalise Scholl (cq), 37, poses for a photograph in her home bedroom Thursday, May 30, 2019, in Peoria. Scholl was diagnosed with stage 4 cervical cancer in December of 2018, which spread to her liver, and has gone through three rounds of chemotherapy, with a possible fourth round to come in June. She is raising funds for her burial costs through the sale of cancer awareness bracelets, in addition to a GoFunMe page, with a goal of $2,500. (John J. Kim/Chicago Tribune)
Chalise Scholl (cq), 37, poses for a photograph in her home bedroom Thursday, May 30, 2019, in Peoria. Scholl was diagnosed with stage 4 cervical cancer in December of 2018, which spread to her liver, and has gone through three rounds of chemotherapy, with a possible fourth round to come in June. She is raising funds for her burial costs through the sale of cancer awareness bracelets, in addition to a GoFunMe page, with a goal of $2,500. (John J. Kim/Chicago Tribune)
(John J. Kim / Chicago Tribune)
Share

Chalise Scholl dice que tuvo que cobrar su póliza de seguro de vida para enterrar a su madre hace dos años.

Ahora Scholl está recaudando dinero para su propio funeral. Diagnosticada con cáncer cervical en etapa 4, los médicos le dan seis meses de vida. Ella tiene 37 años.

Ella vende pulseras en Facebook a $4 cada una. Un amigo le creó una página de GoFundMe. Un restaurante cerca de su casa en Peoria recientemente tuvo un evento a beneficio. Ella ha recaudado unos pocos miles de dólares hasta ahora.

Anuncio

Las pulseras dicen “Krazii Strong”, su apodo. Ella dice que saca fuerza de las personas que las usan.

“No soy popular, así que nunca pensé que recaudar tanto como lo he hecho”, dijo Scholl. “Es muy conmovedor ver cuánto le importa a la gente. Su apoyo realmente me ha ayudado”.

Scholl comenzó su campaña en la primavera, después de haber pasado por su tercera ronda de quimioterapia y sus esperanzas se estaban atenuando sobre cualquier recuperación.

La semana pasada, los médicos confirmaron que su cáncer ha seguido propagándose por todo el cuerpo.

Ella dice que se inspira en su madre, Gail Scholl, quien tenía 57 años cuando ingresó en un hospicio después de sufrir una enfermedad cardíaca durante años y luego descubrió que tenía cáncer de mama.

“No tengo miedo a la muerte. Conozco las señales y sabré cuándo es el momento de la transición “, dijo Scholl. “He visto esto antes. Ver la transición de mi madre me facilitó aceptar la muerte y estar en paz con ella “.

Seis meses después de enterrar a su madre, Scholl dijo que comenzó a sangrar excesivamente. Finalmente, acudió a un médico que descubrió un crecimiento canceroso del tamaño de una toronja en su área pélvica. Pronto aparecieron manchas en su hígado y su diagnóstico se empeoró de la etapa 3 a la etapa 4.

Comenzó la radioterapia, luego la quimioterapia. La doctora que supervisa su tratamiento, Rebecca Byler-Dann del Illinois Cancer Center confirmó su diagnóstico.

El martes, un escáner mostró que el tratamiento no había detenido el cáncer, según la oficina de Byler-Dann. Scholl dijo que ella aceptó recibir cuidados paliativos en el hogar.

“Quiero vivir el resto de mi vida que Dios ha planeado para mí”, dijo. “En mi opinión, el propósito de mi situación es advertir a otros sobre el cáncer cervical y la importancia de tener un seguro de vida.

“Sé que no me curaré, así que quiero quitarle la carga a mi familia para que no se endeuden y batallen tanto como cuando murió mi madre”, dijo.

De acuerdo con la American Cancer Society, alrededor de 13,170 casos nuevos de cáncer cervical invasivo se diagnosticarán en 2019, una enfermedad que tiende a afectar a las mujeres en la mediana edad entre los 35 y los 44 años. En Estados Unidos, las mujeres hispanas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer cervical, seguido por los afroamericanos. Scholl es descendiente de hispanos.

Según una investigación publicada por Federal Reserve Bank of Chicago, el número de titulares de seguros de vida ha disminuido en los últimos 30 años. La investigación mostró que, además de disminuir en general, el seguro de vida ha disminuido en cada subgrupo de raza e ingreso, tanto para las pólizas de plazo como de valor en efectivo.

Mucha gente prefiere gastar dinero en cuentas actuales que planear la muerte.

Scholl no tenía forma de saber que se enfrentaría a su propia muerte a los 37 años. Una exploración reciente mostró que el cáncer se había diseminado fuera de su área pélvica, hacia sus pulmones y su pecho, sus nódulos linfáticos y su intestino, confirmó una enfermera de Illinois Cancer Center.

Se esperaba que continuara con la quimioterapia, pero una vez que escuchó las noticias, optó por evadir una cuarta ronda.

“La quimio me estaba comiendo”, dijo Scholl. “Estaba haciendo más daño que bien. Estoy cansada de entrar y salir de los hospitales.

“Realmente no me queda fuerza. “Solo quiero cumplir mi propósito de compartir mi historia sobre el cáncer en etapa 4 y la importancia de tener un seguro de vida”, dijo.

“Tal vez alguien me escuche y entienda lo importante que es mantenerse al día con las evaluaciones y planear siempre la muerte”.

Por ahora, Scholl dijo que se está mudando con una tía mientras pasa por el hospicio, y continuará vendiendo pulseras de “Krazii Strong” con la esperanza de ser enterrada junto a su madre Gail.

“No me importa si tengo un servicio por debajo del básico”, dijo. “Mi madre compró parcelas hace años para las dos en el cementerio de Swann-Lake. Sólo quiero que me coloquen junto a mi madre “.

Anuncio