Anuncio
Anuncio

Hay seis detenidos por ataque a menor de 16 años en un restaurante mexicano de Chula Vista

Share

La policía de Chula Vista informó el miércoles el arresto de cuatro menores y dos adultos en relación con el ataque a un menor de 16 años en un restaurante mexicano la semana pasada, mismo que fue capturado en video y compartido en redes sociales.

La víctima, quien sufrió una fractura en la muñeca, dijo a la policía que no conocía a sus atacantes cuando se acercaron a él alrededor de las 3:30 p.m. del jueves dentro del restaurante Cotixan en la calle East Palomar. El grupo de adolescentes se enfrentó a la víctima cuando estaba sentado con su novia y comenzaron a golpearlo y darle patadas, dijo el capitán de la policía Phil Collum.

La víctima dijo a la policía que también perdió un teléfono inteligente y un reloj Apple en el incidente.

Anuncio

Varios videos fueron grabados del ataque. Muestran a hombres jóvenes golpeando brutalmente, pateando y pisoteando a la víctima. Se ve a un atacante arrojando una silla al menor mientras está acurrucado en el suelo cubriendo su cabeza. El ataque parece durar unos 20 segundos.

Con asistencia del Distrito Escolar Unificado de San Diego los investigadores pudieron identificar a los sospechosos, todos estudiantes de Morse High School o de una escuela de continuación en el mismo plantel de Morse.

La policía dijo que también trabajaron con representantes del Distrito Escolar de Sweetwater Union High, la Oficina del Fiscal del Distrito y otros funcionarios mientras investigaban el caso.

Los cuatro menores, que tienen entre 15 y 17 años, fueron arrestados el miércoles temprano después de que sus padres o tutores los entregaron voluntariamente, dijo el capitán de policía Vern Sallee. Los dos adultos, que tienen 18 y 19 años, fueron detenidos el martes. Los seis fueron arrestados bajo sospecha de robo, atque con un arma mortal y asalto.

Los investigadores dijeron que el ataque aparentemente surgió de una disputa que la víctima, una estudiante de segundo año en Otay Ranch High School, tuvo con uno de los sospechosos sobre comentarios hechos en las redes sociales.

“El ataque parecía estar relacionado con una disputa en línea entre la víctima y uno de los menores atacantes”, dijo Collum en un comunicado. “La disputa comenzó el mes pasado cuando la víctima y el sospechoso tuvieron un acalorado intercambio en las redes sociales por comentarios hechos a uno de los amigos de la víctima”.