Anuncio

Tiroteo en Houston: Era abogado la persona que hirió a balazos a 9 personas en vecindario

Un policía inspecciona un vehículo que recibió disparos cuando pasaba por la calle Law, en Houston, el lunes 26 de septiembre de 2016. Nueve personas resultaron heridas de bala, una de ellas de gravedad, en Houston por un abogado que comenzó a disparar a la gente. La policía mató al agresor. (Mark Mulligan/Houston Chronicle vía AP)
(Mark Mulligan / AP)
Share

Un abogado disgustado que tenía varias armas de fuego les disparó al azar a los automovilistas en un vecindario de Houston el lunes y lesionó a seis personas, una de ellas de gravedad, antes de morir por disparos de la policía, dijeron las autoridades.

Otras tres personas sufrieron heridas por vidrios o escombros.

El primer reporte de balazos fue alrededor de las 6:30 de la mañana, informó la jefa de policía Martha Montalvo en una conferencia de prensa. Cuando los agentes llegaron, el sospechoso comenzó a dispararles, agregó. Los policías también abrieron fuego y el agresor falleció en el lugar.

Montalvo no dio a conocer el nombre del sospechoso, pero el alcalde Sylvester Turner dijo al canal televisivo KTRK-TV que el abogado estaba “disgustado” y “fue despedido o tenía una mala relación con este despacho de abogados”.

Anuncio

Numerosas armas se hallaron en el lugar, un robot de un grupo especial contra bombas estaba inspeccionando un Porsche que se cree pertenecía al agresor, y agentes antibombas examinan su casa, agregó Montalvo.

La entrada al complejo de condominios, que está cerca del enclave de personas adineradas de West University Place, aún estaba bloqueada con cinta de la policía hacia el final de la mañana. En un centro comercial cercano había varios automóviles con perforaciones de bala y ventanas rotas.

Jennifer Molleda y su esposo viven en el mismo complejo habitacional que el atacante. Aunque ella escuchó disparos aproximadamente a las 6:12 a.m. y llamó al teléfono de emergencias, su esposo salió hacia su lugar de trabajo. La mujer de 45 años le llamó telefónicamente poco después y éste le dijo “me dieron, me dieron”.

Luego que terminó la balacera a las 7:15 a.m., Molleda encontró a su esposo Alan Wakim, de 49 años, a varias cuadras de distancia en el estacionamiento de un centro comercial cercano. Su auto Mustang tenía dos perforaciones de bala que atravesaron el parabrisas, y él le comentó que vio una luz roja de rayo láser antes de que se registraran los disparos. Fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica.

“Él salió de su automóvil, nos abrazamos, lloramos”, dijo Molleda, quien agregó que después de que vio todo cree que el hombre “tenía la intención de matar”.

Molleda dijo que no conocía muy bien al atacante, y lo describió como tranquilo. “Él es un tipo común, normal”, añadió.

Jason Delgado, gerente del complejo en condominio The Oaks at West University, confirmó que la policía está revisando la vivienda del atacante. Dijo también que hubo dos incidentes recientes en los que el abogado estuvo involucrado.

Anuncio