Anuncio

París, la ciudad luz, quiere apagar la luz a los vehiculos fabricados antes del 1997

Share

Según el periódico Le Monde, la capital Francesa ha activado una ley, que difícilmente pase en Latinoamérica, pero que si va a pasar en París, ya que partir del 1 de julio y desde de lunes a viernes, la ciudad luz prohibirá que se acerquen al centro de la ciudad a los vehículos fabricados antes de 1997.

Según la ley, las motocicletas hechas antes de 2000 también se incluyen en esta restricción, ya que la planificación de la ciudad no permitirá los vehículos de más de 10 años en todas las partes de la ciudad en días laborables y fines de semana.

Los modelos anteriores al 1997 pertenecen a una gran parte de la población, pero la prohibición que entrar en vigor el próximo mes, sólo espera que afecta al 10 por ciento de los automóviles que utilizan regularmente la ciudad.

Anuncio

La población de los propietarios de vehículos de París sigue siendo relativamente joven, aunque los críticos señalan que los propietarios de automóviles de más bajos ingresos, se verán afectados de manera desproporcionada.

Inicialmente y hasta Octubre, los infractores no se enfrentarán a una multa, pero a partir de octubre la policía comenzará los infractores con una multa de 35 euros, subiendo a 135 euros en 2017.

Para reducir las emisiones, los funcionarios Franceses analizaron el enfoque de algunos países de Latinoamérica y China, que restringen vehículos por números de placas, permitiendo sólo los autos de número par en las fechas de número par o limitar los registros que tienen permiso para entrar en el centro de la ciudad.

La medida que se aplicara en Paris, que puede parecer drástica en un primer momento, es uno de varios enfoques de la ciudad, que está considerando drásticamente la reducción de sus problemas de smog que han empeorado en los últimos años.

El mayor plan de la ciudad para hacer frente a las emisiones incluirá un sistema de clasificación para los vehículos en función de sus niveles de emisiones, con los carros que muestran una de los seis pegatinas en los parabrisas correspondientes a su producción de contaminantes.

Con este nueva ley, la capital Francesa espera que con el tiempo sólo los automóviles más modernos y con menos contaminantes, circulen por el centro de la ciudad.

Anuncio