Anuncio

40 homicidios se han reportado en lo que va de febrero en Ciudad Juárez

Share

La incidencia de homicidios en Ciudad Juárez se debe a disputas entre grupos delictivos por el control del narcomenudeo, advirtió el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El Mandatario dijo que desconoce todavía si las pugnas involucran sólo a grupos locales o tienen que ver con la llegada de algún otro.

“Todavía no lo tenemos así detectado; lo que sí tenemos detectado es que se han recrudecido entre ellos las disputas por el narcomenudeo”, indicó en conferencia de prensa, luego de que se le interrogara por la presunta incursión de un nuevo grupo criminal en la frontera.

Anuncio

“Las ejecuciones por supuesto que responden a la pelea entre los bandos; ante ello, reforzaremos esa coordinación, la detención”.

Corral señaló que la estrategia consiste, en general, en mantener operativos permanentes de vigilancia.

“Estos últimos homicidios se han suscitado en lugares concurridos, por lo que también vamos a desplegar una gran actividad de inspección y vigilancia en estas zonas”, apuntó.

La autoridad mantendrá presencia en el Valle de Juárez, destacó el panista.

En lo que va de febrero en Ciudad Juárez se han registrado 40 homicidios, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Anuncio