Anuncio

Polémico abogado contrario a Trump niega haber intentado extorsionar a Nike

Share
EFE

El controvertido abogado Michael Avenatti, que defendió a la actriz porno Stormy Daniels en un caso contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este martes haber intentado extorsionar a la empresa Nike, un día después de que fuera arrestado por ese supuesto delito.

“Nunca intentamos extorsionar a Nike y cuando las evidencias se revelen, el público sabrá la verdad sobre el crimen y el encubrimiento de Nike”, dijo Avenatti en una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter.

El abogado fue detenido este lunes y compareció ante la justicia acusado de fraude bancario, malversación de fondos e intento de extorsión a Nike.

Anuncio

Según el tribunal para el distrito sur de Nueva York, está imputado por “tratar de extraer más de 20 millones de dólares en pagos” con amenazas haciendo uso de su capacidad para “infligir daño a la reputación y las finanzas de la compañía” en caso de no cumplir con sus demandas.

Además, también enfrenta cargos federales de fraude bancario y cibernético.

“Avenatti usó amenazas de manera ilegal y con intención de extorsionar, con el objetivo de obtener millones de dólares en pagos de una compañía”, dijo el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman.

Según el director adjunto del FBI William Sweeney, “Avenatti se aproximó a Nike la semana pasada con una lista de exigencias financieras a cambio de cubrir las alegaciones de mala conducta contra la empresa”.

El abogado, según la Fiscalía, había amenazado con celebrar una rueda de prensa para difamar a Nike, pero mostró a la empresa su disposición de cancelarla a cambio del pago de 22,5 millones -1,5 como compensación a un cliente “en posesión de información dañina para Nike”, cuyo nombre no ha sido desvelado, y el resto para “comprar su silencio”.

La Fiscalía precisó que de ser encontrado culpable de extorsión podría ser sentenciado a un máximo de 20 años de cárcel.

En un comunicado, Nike aseguró este lunes que “no será extorsionada ni ocultará información que sea relevante para una investigación”.

En la nota, remitida a medios locales, Nike insiste en que coopera con la Justicia y que informó a la Fiscalía en cuanto tuvo constancia de lo ocurrido.

Sin embargo, según Avenatti, Nike ha ocultado información y mentido a la justicia en un “escándalo de baloncesto” relacionado con escuelas secundarias y universidades, e insistió en que sacará a la luz “la farsa de distracción que han orquestado” contra él.

Anuncio