Anuncio

Condenan a dos años de prisión a miembro de los Gambino por extorsión

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) patrullan el jueves 14 de febrero de 2019 frente a la casa del jefe mafioso Francesco "Frank" Cali, líder de la familia Gambino, donde fue asesinado a tiros ayer por la noche en Staten Island, Nueva York (EE.UU.). El asesinato a tiros de Frank Cali, el líder de la familia Gambino, que llegó a ser la más poderosa del hampa de Nueva York, ha despertado el recuerdo y el temor de los tenebrosos ajustes de cuentas que marcaron hace décadas la mítica historia de la Cosa Nostra en la Gran Manzana. EFE/Archivo

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) patrullan el jueves 14 de febrero de 2019 frente a la casa del jefe mafioso Francesco “Frank” Cali, líder de la familia Gambino, donde fue asesinado a tiros ayer por la noche en Staten Island, Nueva York (EE.UU.). El asesinato a tiros de Frank Cali, el líder de la familia Gambino, que llegó a ser la más poderosa del hampa de Nueva York, ha despertado el recuerdo y el temor de los tenebrosos ajustes de cuentas que marcaron hace décadas la mítica historia de la Cosa Nostra en la Gran Manzana. EFE/Archivo

EFE

La Fiscalía federal para el distrito este en Nueva York informó este viernes que Paul Simplice, miembro de la familia de la mafia Gambino, fue condenado a cumplir dos años en prisión por un esquema de extorsión en préstamos ilegales por los que cobraba hasta 54 por ciento de interés.

De acuerdo con un comunicado del fiscal Richard P. Donoghue, Simplice tomaba ventaja de la necesidad de dinero que tenían sus víctimas y usaba su estatus como miembro de la mafia para asegurar que le pagarían su exorbitante tasa de interés.

“Con esta sentencia pagará por su crimen en prisión”, afirmó el fiscal en el comunicado en el que indica que el acusado fue sentenciado a dos años y cuatro meses de cárcel por la jueza Pamela K. Chen .

Explicó que Simplice, miembro de una de las cinco familias que integran la mafia siciliana en Nueva York, conspiró con otros para hacer abusivas concesiones de crédito a múltiples víctimas.

De acuerdo con Donoghue, se grabaron conversaciones telefónicas al ahora convicto.

En una de ellas, Simplice conversaba con un testigo cooperante de la Fiscalía y le explicaba, en relación con un préstamo de 200.000 dólares, que él recaudó 9.000 dólares mensuales, a base de un interés de 54 %, y que se había quedado con 8.000 dólares.

Simplice, de 55 años, llamó a ese acuerdo “una cosa preciosa”, agrega el comunicado.

El 18 de noviembre del 2016, durante una interceptación telefónica, Simplice habló acerca del abuso a una de sus víctimas, un hombre en sus cuarenta años, de quien dijo “en una ocasión tuve que golpearlo”, asegura además la Fiscalía.


Anuncio