Anuncio

Juez molesto porque exalcalde Giuliani y esposa no logran acuerdo de divorcio

Share
EFE

Un juez de Nueva York llamó este martes la atención al exalcalde Rudolph Giuliani y ahora abogado del presidente de Estados Unidos, y a la aún esposa, Judith Nathan, por no haber alcanzado aún un acuerdo para su divorcio.

Giuliani, alcalde de Nueva York entre el 1994 y el 2001, y su tercera esposa, iniciaron hace ya un año el proceso de divorcio, sin haber hecho hasta ahora algún progreso que les lleve al acuerdo, señalan medios locales.

De acuerdo con el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Michael Katz, el caso se dirige hacia un “largo y desagradable juicio”.

Anuncio

El exalcalde y exfiscal federal fue además regañado por el juez por la forma en que reaccionó ante uno de los varios reclamos de su aún esposa, de la que está separado.

Giuliani y Nathan están batallando por millones de dólares y varias propiedades que tienen en Nueva York y la Florida.

El pasado noviembre, el exalcalde insistió que afrontaba dificultades económicos por su trabajo pro bono para el presidente Trump.

En el 2017 tuvo ingresos de nueve millones de dólares que se redujeron por debajo de los 5 millones el año pasado y según su defensa no es suficiente para cubrir los gastos del alcalde y los que reclama Nathan.

La pareja estuvo casa durante 15 años y Nathan está reclamando que Giuliani asuma los gastos de las varias residencias que aún comparten, por su asistente personal y el hogar donde se halla la madre de su esposa.

Además busca una pensión mensual de 63.000 dólares.

Ambos han indicado que necesitan un presupuesto mensual de 230.000 dólares.

La pareja se separó debido a un romance de Giuliani con la doctora María Rosa Ryan, según ha trascendido a la prensa.

Anuncio