Anuncio

Legislador pide que policía de tiroteo Parkland no reciba beneficios pensión

Share
EFE

Un legislador de Florida ha presentado un proyecto de ley para despojar de los beneficios de jubilación a Scott Peterson, el oficial de Policía a cargo de la seguridad del colegio de Parkland donde se produjo la matanza de 17 personas en febrero de 2018.

El proyecto de ley que presentó este martes el congresista republicano Spencer Roach busca quitar todos los derechos y beneficios de jubilación a Peterson, “debido a su negligencia voluntaria o sin motivo en el desempeño de sus deberes asignados”, recogió el canal Local 10 News.

Peterson llevaba trabajando como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, desde el año 2009 y se encontraba en este instituto cuando se produjo el 14 de febrero de 2018 la matanza de 17 personas.

Anuncio

Supuestamente, el policía no entró en el edificio para hacer frente a Nikolas Cruz, de 19 años, quien, armado con un fusil de asalto, disparó indiscriminadamente contra estudiantes y profesores.

Peterson presentó su dimisión y comenzó a cobrar su pensión pocos días después de que el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, dijera una semana tras el tiroteo que el responsable de la seguridad del colegio nunca se enfrentó al tirador.

Un informe de la Comisión de Seguridad Pública del instituto Marjory Stoneman Douglas concluyó que Peterson había “abandonado sus obligaciones” y “no actuó de manera consistente con su entrenamiento” el día de la masacre.

De ser aprobada la iniciativa del congresista Roach, Peterson se vería obligado a renunciar a todos los beneficios estatales de jubilación, “excepto la devolución de cualquier contribución acumulada”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió el pasado 11 de enero al alguacil Israel por los numerosos errores que emergieron a raíz del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas (14 alumnos y tres adultos) en la escuela de Parkland, al norte de Miami.

Cruz, autor confeso de la matanza, se enfrenta a 17 cargos por intento de asesinato que le imputó un gran jurado de Broward, que además lo acusó de 17 cargos de asesinato en primer grado.

Anuncio