Anuncio

Detienen a un alcalde de Florida por ejercer la medicina sin licencia

Share
EFE

El alguacil del condado floridano de Pasco, Chris Nocco, afirmó que el alcalde de la pequeña localidad de Port Richey, Dale Massad, disparó hoy a los agentes que fueron a su casa con una orden judicial para detenerlo y subrayó que va a tener que responder ante la justicia por ello.

Nocco, que definió al alcalde como un hombre “violento” que es conocido por “consumir drogas”, dijo que tuvo “mucha suerte” de que los agentes de su oficina no respondieran a sus dos disparos.

Los uniformados fueron a casa de Massad de madrugada y anunciaron quiénes eran y para qué estaban allí, agregó.

Anuncio

Según informó la Fiscalía General de Florida, Massad era requerido como sospechoso de ejercer la medicina sin el permiso requerido.

Por ese motivo fueron los alguaciles a su casa.

Según el diario The Tampa Bay Times, Massad, de 68 años y republicano, perdió en 1992 su permiso para ejercer la medicina en Florida.

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, indicó e un comunicado que “nadie está por encima de la ley” y que su departamento va a investigar y perseguir cualquier delito “sin importar la posición política o económica” de quien lo cometa.

El alcalde de Port Richey, ciudad de unos 2.800 habitantes, había sido detenido en 2018 por violencia doméstica y hoy dijo que no estaba dispuesto a ir a la cárcel de nuevo, según el alguacil.

Anuncio