Anuncio

Desalojan avión por falsa alarma de bomba en aeropuerto de Ciudad de México

Share
EFE

Los pasajeros de un avión mexicano fueron desalojados por una falsa amenaza de bomba antes de despegar de la Ciudad de México con destino a Mérida, estado de Yucatán, informaron este miércoles fuentes aeronáuticas.

Una alarma de bomba se recibió cuando el avión del vuelo 789 de la compañía de bajo costo Volaris aún se encontraba en tierra, por lo que se activaron los protocolos de seguridad en coordinación con las autoridades de la terminal aérea, explicó la aerolínea.

El vuelo de Ciudad de México a Mérida, capital del suroriental estado de Yucatán, estaba previsto para despegar alrededor de las 12.25 hora local (18.20 GMT) y hasta el momento no se ha establecido si será cancelado o será retrasado.

Anuncio

Todos los pasajeros, cuyo número no fue precisado, fueron desalojados y se encuentran en buen estado, mientras la aeronave ha sido revisada y se ha determinado que “resultó ser una falsa alarma” de bomba, señaló Volaris.

Declaraciones de los pilotos divulgadas en las redes sociales aseguran que una llamada telefónica alertó a la compañía de un intento de sabotaje, por lo que la aeronave fue llevada a una pista lejana para su revisión.

Las autoridades confirmaron que tienen detenida a “la persona responsable” de la amenaza de bomba y que ya se han iniciado las investigaciones del caso.

Volaris es una aerolínea de bajo costo que comenzó a funcionar en marzo de 2006 y actualmente tiene operaciones en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

La empresa Concesionaria Vuela Compañía de Aviación (Volaris) cubre actualmente 173 rutas, 96 en territorio mexicano y 77 internacionales.

Su flota está conformada por 68 aviones Airbus, de los cuales 12 son del tipo A319, 46 más de la clase A320 y otros 10 aviones son A321.

El aeropuerto de Ciudad de México tiene una capacidad de operaciones de 60 aviones por hora, lo que supone unos 360.000 cada año, aunque su actual volumen de tráfico se ha rebasado en más de un 20 %, según especialistas.

Anuncio