Anuncio

Detienen en Chicago a dos sospechosos de ataque al actor Jussie Smollett

Share
EFE

Dos hermanos africanos fueron detenidos como sospechosos del ataque supuestamente homofóbico y racista en el centro de Chicago al actor Jussie Smollett , de la serie televisiva “Empire”, según dijo hoy el Departamento de Policía de esta ciudad.

El vocero policial Anthony Guglielmi informó en un comunicado que dos hombres que eran investigados como “personas de interés” se convirtieron hoy en sospechosos y fueron arrestados, al existir “causa probable” de que hayan cometido un crimen.

Los hermanos, uno de los cuales trabajó con Smollett en la serie, fueron detenidos en el aeropuerto O’Hare, de Chicago, al regresar el miércoles desde Nigeria.

Anuncio

El nombre de los arrestados no trascendió al no haber sido acusados formalmente.

Con este anuncio se descartan los rumores que circularon en las últimas horas en algunos medios locales, acerca de que el ataque, ocurrido el mes pasado, habría sido una mentira del actor de 36 años, quien es abiertamente gay, para encubrir una cita que terminó mal.

“Esa es una interpretación (del caso) que yo rechazo por ridícula y ofensiva”, dijo el actor y cantante afroamericano en una entrevista con la cadena ABC de televisión.

Smollett denunció que dos hombres enmascarados le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo golpearon y pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle a las 2 de la madrugada, el 29 de enero pasado.

El actor, que fue hospitalizado, también dijo que los atacantes gritaron “esta es una zona MAGA”, en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, “Make America Great Again”.

El vocero policial Guglielmi dijo que “no hay evidencias de que haya sido una mentira”, y afirmó que Smollett “sigue siendo tratado como víctima, y no como sospechoso”.

Anuncio