Anuncio

Presentan 37 cargos contra miembros de una pandilla en Nueva York

Share
EFE

La Fiscalía de Manhattan informó hoy que presentaron 37 cargos contra doce miembros de la pandilla “Chico”, por numerosos actos de violencia, que incluyen intento de asesinato por venganza contra miembros de una pandilla rival.

De acuerdo con el comunicado conjunto de la fiscalía y la policía, los acusados se involucraron en los actos de violencia en venganza por el asesinato de Juwan “Chico” Tavarez y si percibían muestras de desprecio contra él tras su muerte.

La acusación presentada en la Corte Suprema de Manhattan indica que durante los pasados tres años se registraron 17 tiroteos con seis víctimas en o alrededor de los edificios de vivienda pública Jefferson Houses en el vecindario de East Harlem.

Anuncio

Señala además que los acusados querían matar a miembros de una pandilla rival en venganza por el asesinato sin resolver de Tavarez, ocurrida en el área de los Jefferson Houses, en marzo del 2016.

De acuerdo con el documento, en múltiples ocasiones los acusados reclutaron menores de 14 y 15 años para llevar armas e involucrarse en tiroteos, acompañados por un miembro adulto de la pandilla.

También se señala en la acusación que algunos de los miembros de los “Chicos” hablaron sobre algunas actividades criminales en las redes sociales y, en varias ocasiones, algunos de los acusados discutieron sus crímenes en llamadas hechas desde la cárcel municipal de Riker.

Entre los incidentes en los que se alega están involucrados figura un tiroteo a mediodía el 11 de abril del 2017 en el que habrían participado Ashton Berry, Lamar Ware y Jason Williams.

Indican las autoridades en la acusación que portaban pistolas semiautomática y que Williams disparó contra un grupo de personas que estaba en la jurisdicción de los edificios de apartamentos Jefferson, cerca de los cuales había niños jugando.

Un hombre de 22 años resultó herido de bala en una pierna.

En concreto, se acusó a los alegados miembros de la pandilla “Chico” de varios cargos de conspiración, intento de asesinato, agresión de pandilla, y posesión criminal de un arma de fuego, entre otros.

Anuncio