Anuncio

Decomisan droga en Arizona con valor de 2 millones de dólares en la calle

Share
EFE

Detectives de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, en Arizona, junto a agentes de la Patrulla Fronteriza, incautaron más de 220 libras de metanfetamina y 3.500 de marihuana, con un valor estimado en las calles de EEUU de 2 millones de dólares, dijeron hoy las autoridades.

El cargamento fue confiscado en el área de Gila Bend (Arizona) la noche del 30 de enero, con la ayuda del Grupo de Supresión de Drogas del Condado de Maricopa (MCDST, por sus siglas en inglés).

Los detectives observaron dos camionetas que evitaron un punto de revisión de la Patrulla Fronteriza y condujeron hacia un área desierta con las luces de los autos apagadas.

Anuncio

En el camino donde transitaban las camionetas desplegaron dispositivos para desinflar neumáticospara y así evitar una posible huida de los vehículos.

Una vez pinchados los neumáticos, ambas camionetas se inmovilizaron.

Cuatro sospechosos de origen latino intentaron huir a pie por el desierto, pero los detectives se coordinaron con agentes de la Patrulla Fronteriza y con apoyo aéreo. Tres de los involucrados resultaron detenidos.

Los vehículos, cargados con paquetes de metanfetamina y marihuana, habían sido robados y tenían placas ficticias.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la Oficina del Alguacil de Maricopa, los tres detenidos fueron identificados como José Jaime García López, Yoni Ontiveros Torres y Rubén Espericueta Jiménez, quienes fueron procesados en Phoenix, Arizona.

“Esta incautación es un ejemplo de que la demanda por drogas continúa siendo una epidemia en el país”, sostuvo en el comunicado el alguacil de Maricopa, Paul Penzone.

“Las drogas ilícitas son el detonante más impactante a la violencia, crímenes y actividad de pandillas que continúa afectando a nuestras comunidades y nuestras familias, estaremos firmes en nuestro compromiso por mantener la línea de defensa”, aseguró.

El decomiso se da a pocos días de que la Patrulla Fronteriza de la zona de Nogales, también en Arizona, interceptó el que denominó un cargamento “histórico” de fentanilo que viajaba dentro de un camión de transporte de mercancías, con 252 libras (114 kilogramos) de droga en la frontera con México.

Anuncio