Anuncio

Joven de Florida pasó 41 días preso por tráfico de droga que era detergente

Share
EFE

Un hombre de 28 años que pasó 41 días en una cárcel de Florida acusado de tráfico de heroína, aunque la sustancia que tenía en su poder era detergente para lavadoras, quedó en libertad sin cargos al descubrirse la verdad, informaron hoy medios locales.

El caso de Matthew Crull, “falsamente acusado de tráfico de drogas”, salió a la luz a raíz de una investigación interna en la oficina del condado de Martin (costa este de Florida) que tuvo como centro a Steven O’Leary, que fue contratado en 2018 para ser miembro de ese cuerpo y en once meses realizó 80 detenciones por drogas.

El alguacil William Snyder despidió a 0’Leary, que está siendo investigado, y además está revisando todos sus casos.

Anuncio

Además de Crull, otras diez personas han sido puestas en libertad sin cargos, informó el canal CBS12 de Florida.

Matthew Crull relató a los medios que cuando fue detenido O’Leary le dijo que los 92 gramos de detergente que tenía en su automóvil habían dado positivo en una prueba para detectar heroína.

Para demostrárselo, le mostró una fotografía en su teléfono móvil donde de veía el resultado positivo que le había anunciado y que era falso, contó Crull ante las cámaras con lágrimas en los ojos.

El 5 de diciembre de 2018 el joven estaba durmiendo en su automóvil en un estacionamiento de Jensen Beach cuando una patrulla de policía lo despertó. “Fui falsamente acusado de tráfico de droga”, señaló Crull, quien dice que nunca vio el dispositivo con el que se hacen las pruebas de detección de drogas “in situ”.

Un juez le acusó de tráfico de heroína y le puso una fianza de 500.000 dólares, “así que no había forma de que fuera a salir de la cárcel”, agregó.

Pero la oficina del alguacil descubrió al analizar las sustancias incautadas a los detenidos por O’Leary que la prueba contra Crull era detergente.

Anuncio