Anuncio

Una holandesa herida de bala cuando policía perseguía a un ladrón en México

Share
EFE

Una turista holandesa de 26 años de edad fue herida de bala en un brazo durante la persecución de la policía a un delincuente en la localidad de Playa del Carmen, caribe mexicano, informaron este día las autoridades.

Identificada como Elizabeth por las autoridades mexicanas, la holandesa se encuentra bajo observación médica y está totalmente fuera de peligro, precisó el gobierno del estado mexicano de Quintana Roo.

De acuerdo con el parte oficial de la policía local, la holandesa presentó una herida de bala en el brazo derecho con orificio de entrada y salida.

Anuncio

El incidente tuvo lugar cuando la policía se enfrentó a tiros con el delincuente al que pretendían capturar luego de una discusión por una deuda de 4.500 pesos mexicanos (unos 237 dólares).

La policía de Quintana Roo indicó que este sujeto, al que identificó como Juan “N” tuvo una discusión callejera relacionada con la deuda en una céntrica avenida de Playa del Carmen, que forma parte del circuito caribeño mexicano.

El presunto delincuente escapó en una camioneta Toyota gris después de robar un teléfono celular pero su víctima pidió el apoyo de una patrulla de la policía municipal y alertó de que el sujeto iba armado.

Después de una primer tiroteo con la policía, el sospechoso se escapó y fue localizado a unas cuantas calles por lo que se dio inicio la persecución con disparos de bala en los que resultó involucrada la turista holandesa.

De acuerdo con Seguridad Pública de la municipalidad de Solidaridad, a donde pertenece Playa del Carmen, los policías lograron detener al delincuente y ya fue remitido al ministerio público.

Quintana Roo, donde están los principales destinos del caribe mexicano, se ha visto afectado durante los últimos dos años por una ola de violencia, provocada aparentemente por una disputa entre los carteles de a droga Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos.

Tan solo en lo que va del mes de enero de 2019, 14 personas han fallecido en dos enfrentamientos armados, siete el pasado 6 de enero en un bar de Playa del Carmen y otros 7 el pasado 20 de enero en el balneario de Cancún.

Anuncio