Anuncio

Fiscalía admite errores “que no superan culpabilidad” en juicio a Jodi Arias

Share
EFE

La Fiscalía de Arizona admitió que se cometieron “errores” durante el juicio a la hispana Jodi Arias, quien cumple una sentencia de cadena perpetua por el asesinato en 2008 de su amante, Travis Alexander, pero que los errores no superan la evidencia de culpabilidad, según documentos dados a conocer hoy.

En respuesta a la apelación presentada el año pasado por Arias, Terris Crist, fiscal general adjunto, reconoció que hubo momentos en que el Procurador de Justicia del Condado Maricopa, Juan Martínez, mantuvo una fuerte discusión por lo menos con dos testigos, de acuerdo con documentos suministrados este viernes por la corte.

“No es sorpresa que el fiscal cometiera algunos errores durante los 69 días que duró el juicio de Arias. Estos errores no perjudicaron al jurado y a la evidencia abrumadora de culpabilidad de Arias”, escribió Crist.

Anuncio

Arias fue sentenciada en el 2015 a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de su novio Alexander en su casa en Mesa, Arizona.

El año pasado, Arias presentó una apelación a su sentencia argumentado que Martínez cuestionó inapropiadamente a varios testigos y estuvo más enfocado en obtener cobertura noticiosa.

La defensa de Arias también argumentó que la jueza del caso, Sherry Stephens, permitió que el proceso en su contra se convirtiera en un “circo”.

El juicio fue televisado a nivel nacional y recibió cobertura de medios de otros países.

La fiscalía aceptó que Martínez fue “argumentativo” con Arias. Indicó que en general todos los que dieron testimonio en favor del ahora condenado fueron “difíciles” y no respondían adecuadamente a las preguntas.

Durante el juicio, que se llevó a cabo en el 2013, Arias dijo que mató a Alexander en defensa propia.

Por su parte, la fiscalía la acusó de ser una mujer manipuladora y obsesiva que no aceptaba que su relación con Alexander había terminado, y que lo asesinó a cuchilladas, dándole también un tiro en la cabeza.

Crist agregó que la publicidad generada por el caso fue motivada también por la propia Arias, ya que la hispana dio entrevistas a medios antes del juicio y el mismo día en que se dio el veredicto de culpabilidad en su contra.

La relación tormentosa de la pareja y los relatos explícitos de sus encuentros sexuales fueron parte del elemento que atrajo la atención de un público que seguía a diario el caso, que fue transmitido por una cadena nacional en vivo.

Su historia también fue la base para una serie de televisión que llevo el nombre de “Mi pequeño y sucio secreto”.

Arias, de 38 años de edad, se salvó de la pena de muerte después de que dos diferentes jurados no pudieran llegar a un decisión unánime sobre la sentencia.

Anuncio