Anuncio

Acusan a congresista musulmana de EE.UU. de poder “explotar el Capitolio”

Share
EFE

Una funcionaria de Florida señaló que la congresista estadounidense de origen palestino Rashida Tlaib podría convertirse en mártir y “explotar el Capitolio” en Washington al acusarla de ser “amante” de Hamás.

Anabelle Lima-Taub, comisionada de la ciudad de Hallande Beach (Florida) y quien es judía, inició en su cuenta de Facebook una petición para forzar la expulsión del Congreso a la demócrata Tlaib.

Esta retórica ha sido cuestionada, entre otros, por el Consejo Nacional de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) en Florida, que pidió hoy la renuncia de Lima-Taub.

Anuncio

”!Un antisemita amante de Hamás no tiene lugar en el gobierno! Ella es un peligro y no la dejaría convertirse en mártir y volar el Capitolio”, manifestó la comisionada en Facebook, según el diario Orlando Sentinel, sobre una publicación que ya fue borrada de la red social.

Por su parte, Tlaib respondió hoy en su cuenta de Twitter que el presidente estadounidense Donald Trump es responsable de este discurso antimusulmán.

“Este tipo de retórica de odio contra los musulmanes no ocurre gratuitamente: este presidente la aceptó y los republicanos la han aceptado felizmente”, señaló.

Tlaib, con una agenda marcadamente progresista, se ha mostrado a favor de hacerle un juicio político al presidente Trump.

El portavoz de CAIR en Florida, Wilfredo Ruiz, condenó hoy “las vergonzosas declaraciones racistas e islamófobas” que demuestran que “no es apta para ocupar el puesto de comisionada”.

“Ella debe disculparse de inmediato y renunciar”, manifestó Ruiz.

“Exigimos que la comisionada Taub se disculpe con sus electores y con el público en general”, señaló por su parte Vetnah Monessar, directora estatal de Emgage, una organización sin fines de lucro centrada en el compromiso cívico entre los estadounidenses musulmanes.

La congresista palestina por el Distrito 13 del estado de Michigan junto con Ilhan Omar, también demócrata, son las primeras musulmanas congresistas de la Cámara baja.

Anuncio