Muere una policía latina y el sospechoso de matarla se suicida en California

EFE

Una policía hispana de 22 años murió anoche a consecuencia de disparos recibidos durante una acción de rutina al atender un accidente automovilístico y el sospechoso de matarla fue encontrado muerto hoy en un aparente suicidio en Davis, en el norte de California.

La agente Natalie Corona, graduada de la academia policial en julio de 2018 y quien había iniciado su trabajo como policía hace dos semanas, acudió sola en una acción de rutina al sitio de un accidente de tres vehículos en el centro de Davis a última hora de la tarde del jueves.

Uno de los involucrados en el accidente, de manera sorpresiva disparó contra la agente y huyó del sitio. Corona fue llevada a un hospital cercano donde falleció alrededor de la medianoche.

Tras el suceso, la policía realizó una amplia búsqueda del sospechoso, que finalmente fue "encontrado, muerto, dentro de una residencia", en un caso de aparente suicidio, informó hoy el Departamento de Policía de Davis, pequeña ciudad donde funciona una sede de la Universidad de California.

Las autoridades aún no han dado a conocer la identidad del sospechoso.

La muerte de la joven policía, sucede luego de seis años de que no se produjera ningún deceso de un agente de la policía en servicio en Davis.

La agente, que había terminado su entrenamiento de campo justo antes de Navidad, era conocida en el Departamento por su entusiasmo en el trabajo voluntario y su deseo de formar parte del cuerpo de agentes de Davis, destacaron sus compañeros.

"Era una estrella que surgía en el Departamento", dijo en una conferencia de prensa en la madrugada de hoy el jefe de la policía de Davis, Darren Pytel.

El padre de la joven, Merced Corona, se desempeñó durante 26 años como alguacil del condado de Colusa, según informó la agencia de control de la ley.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°