Anuncio

Enfrentamiento entre grupos criminales deja 24 muertos en Tamaulipas

Share
EFE

Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado ha dejado hasta el momento 24 muertos en el municipio Miguel Aléman, en el estado de Tamaulipas, noreste de México y frontera con Estados Unidos, informaron hoy autoridades.

En el citado municipio, que se ubica prácticamente sobre la línea fronteriza, fuentes de seguridad informaron que la tarde del miércoles recibieron una llamada de un mujer que reportó la desaparición de su esposo por lo que iniciaron su búsqueda y fue como dieron con una veintena de cuerpos.

Los agentes recibieron este jueves por la mañana, por parte de servicios periciales, un primer reporte con 21 cuerpos pero horas más tarde encontraron tres cuerpos más, señalaron

Anuncio

El titular de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del estado (PGJT), Irving Barrios Mojica, indicó este día por la mañana, en dos entrevistas de radio, que según los primeros indicios “habría sido un enfrentamiento entre grupos criminales, que se registró la mañana del miércoles” y que se disputaban el control de la zona.

Barrio relató que la mayoría de los cuerpos los encontraron calcinados además de hallar siete vehículos y casquillos percutidos de diferentes calibres.

En los interiores de los automóviles se ubicaron siglas de grupos antagónicos del crimen organizado en la región.

La escena del crimen se localizó en una zona aislada y prácticamente despoblada, en la comunidad El Refugio, del citado municipio, a unos metros de la frontera con Estados Unidos.

Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México debido a la presencia de grupos de narcotraficantes.

Anuncio