Anuncio

Detienen al presunto asesino de una niña de 9 años en el centro de México

Share
EFE

Las autoridades detuvieron al presunto asesino de la niña Camila, de 9 años, en el municipio de Chalco del céntrico Estado de México, informó hoy la Fiscalía estatal.

“Cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, en contra de un sujeto identificado como Marciano “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de 9 años de edad”, apuntó el organismo en boletín.

El asesinato de la menor detonó el pasado 2 de enero que centenares de habitantes del municipio realizaran una intensa cacería para buscar, sin éxito, al presunto asesino.

Anuncio

Los vecinos se desplegaron por la zona en una búsqueda que contó con la participación de militares y de policías del Estado de México.

“Es importante señalar la valiosa participación de diversos actores de la sociedad civil, como es el caso de la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación”, apuntó hoy la Fiscalía estatal.

Marciano “N”, que fue detenido en el céntrico estado de Puebla, fue ingresado la noche de este jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.

Anuncio