Anuncio

Modifican uno de los cargos contra los futbolistas rusos Mamáev y Kokorin

Los futbolistas rusos Pavel Mamáev (izq, delante) y Alexandr Kokorin (dcha, delante) comparecen ante el tribunal Tverskói de Moscú. EFE/Archivo

Los futbolistas rusos Pavel Mamáev (izq, delante) y Alexandr Kokorin (dcha, delante) comparecen ante el tribunal Tverskói de Moscú. EFE/Archivo

EFE

Uno de los cargos que pesa contra los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), en prisión preventiva por haber agredido en octubre pasado brutalmente a dos funcionarios y un conductor, ha sido modificado tras un examen médico efectuado a las víctimas.

Mamáev y Kokorin estaban imputados por gamberrismo y agresión, pero tras las pruebas médicas realizadas los investigadores han suavizado el segundo cargo, informó la agencia rusa TASS.

Entienden, dijo a este medio el abogado de los dos futbolistas, Viacheslav Barik, que los dos futbolistas solamente “infligieron premeditadamente lesiones corporales leves” a las víctimas.

Este nuevo cargo prevé condenas de hasta dos años de prisión, al igual que el anterior de agresión, por lo que los dos futbolistas no saldrían mejor parados en caso de una condena.

El cargo de gamberrismo, que se ha mantenido, prevé una condena de hasta siete años de prisión.

El pasado día 18 la Justicia rusa rechazó el recurso presentado por los abogados de Kokorin y Mamáev, al desestimar la juez los argumentos de los argumentos de los futbolistas, que le pidieron que les permitiera pasar las Navidades con sus familias.

Según la acusación, el juicio contra ambos futbolistas podría comenzar en enero del próximo año, para cuando la Fiscalía habrá concluido ya la investigación.


Anuncio