Anuncio

Tribunal Federal juzgará a un colombiano extraditado por tráfico de cocaína

Share
EFE

La Fiscalía general anunció hoy que juzgará al ciudadano colombiano Carlos Andrés Gallo Rodríguez, extraditado desde Colombia el pasado 13 de diciembre por haber coordinado un plan para introducir dos toneladas de cocaína en Estados Unidos.

Según un comunicado, Rodríguez compareció hoy ante el Tribunal Federal del este de Nueva York por traficar con cocaína proveniente de Colombia e intentar introducirla en Estados Unidos a través de México.

“El acusado conspiró con otras personas para importar una masiva cantidad de cocaína que podría haber sido distribuida en Estados Unidos, lo que podría haber puesto en peligro a un innumerable número de personas”, dijo el fiscal Richard P. Donoghue.

Anuncio

Según la versión de la Fiscalía, el cargamento fue interceptado en Colombia en unos almacenes pertenecientes a Rodríguez en el municipio de Sibaté y escondidos en unos protectores de acero revestidos de goma que se utilizan en barcos de carga, que el acusado pretendía introducir legalmente en el país.

En el comunicado se señala que de ser encontrado culpable Rodríguez podría enfrentarse a penas de cárcel de entre 10 años y cadena perpetua.

Anuncio