Anuncio

El Gobierno de Ciudad de México reubicará las polémicas cámaras de fotomultas

Share
EFE

El Gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció hoy que se reubicarán las 138 cámaras de fotomultas que fueron instaladas por la anterior administración capitalina en medio de una gran polémica porque las gestionaban empresas privadas.

En rueda de prensa, Sheinbaum, quien asumió la jefatura del Gobierno capitalino el 5 de diciembre, explicó que la reubicación de las cámaras pretende que se reduzcan los incidentes de tráfico, se mejore la movilidad y se garantice la seguridad vial, sobre todo, de zonas escolares y lugares de alta incidencia de tránsito.

“Nuestro objetivo es que en los primeros 100 días queden intervenidos estos cruces, queden reubicadas todas las cámaras, todos los radares, de tal manera que el objetivo es disminuir los incidentes de tránsito”, explicó Sheinbaum.

Anuncio

Por otra parte, aclaró que los contratos con las empresas que ofrecían el servicio de fotomultas hasta el momento serán cancelados el 31 de diciembre.

En 2016, diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Sheinbaum, anunciaron que el 46 % de las ganancias por las fotomultas estaban destinadas a la empresa Autotraffic, quien tenía la concesión.

Además, un juez federal declaró el año pasado anticonstitucionales cinco artículos del reglamento de tránsito relacionados con las fotomultas, alegando que estas imágenes o vídeos no pueden generar una multa automáticamente sino que solo son indicios para iniciar un juicio.

La jefa de Gobierno anunció durante su toma de posesión que “se va a acabar con la corrupción de Ciudad de México” y para ello una de las medidas es la reformulación de este sistema de control de velocidad.

Además, anunció entonces que las multas económicas se sustituirán por trabajos a la comunidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, en 2018 se han registrado 9.345 incidentes de tránsito.

“Somos una de las ciudades en el mundo que más muertes por incidentes viales tiene. Si de algo debe servir este uso de la tecnología, es para disminuir las muertes”, señaló Sheinbaum en rueda de prensa.

Anuncio