Encuentran cuerpo de una joven en una maleta en el centro de Ciudad de México

EFE

El cuerpo de una adolescente con un tiro en la cabeza fue encontrado hoy en el interior de una maleta abandonada en un jardín del céntrico barrio de Tlatelolco de Ciudad de México, confirmó la fiscalía capitalina.

El procurador General de Justicia de Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó ante un grupo de periodistas que el cuerpo corresponde a una menor de 14 años de edad que ya fue identificada por un familiar.

Los vecinos alertaron a las autoridades esta mañana al encontrar la maleta y notar que emanaba un fuerte olor.

"Ya tenemos datos suficientes para darnos una idea de qué fue lo que sucedió. Hay un inmueble que tenemos preservado ahí en el edificio de enfrente; vamos a pedir un cateo para que entren peritos a hacer una revisión y buscar indicios", añadió.

Según las autoridades, la menor salió de casa para ir a la papelería el lunes por la noche y ya no volvió, por lo que se denunció su desaparición.

La fiscalía capitalina no reveló el nombre de la joven, que algunos medios locales han identificado como Ingrid Alison.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, solo en 2017 se registraron 29.168 homicidios dolosos en México, de los cuales al menos 671 fueron feminicidios.

Algunas organizaciones civiles han contabilizado un promedio de siete asesinatos diarios a mujeres en el país latinoamericano.

El barrio de Tlatelolco es uno de los más humildes del centro de la capital mexicana y escenario en 1968 de una masacre estudiantil perpetrada por el Estado mexicano.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°