Anuncio

Detienen de nuevo a joven que escaló torre del WTC de N.York en construcción

Share
EFE

Un joven que fue detenido en 2014 por escalar la altísima torre 1 del World Trade Center (WTC) de Nueva York cuando estaba en construcción vuelve a estar en custodia de las autoridades por repetir la temeridad en otro rascacielos de la ciudad, según informaron hoy medios locales.

La Policía detuvo a Justin Casquejo, de 20 años, el pasado lunes por trepar un edificio de viviendas en construcción en el Upper West Side de Manhattan, acción que consideran emprendió para alimentar su fama en internet.

De acuerdo con los documentos legales citados por medios locales, el joven fue detenido esta semana bajo cargos de invasión criminal de la propiedad e imprudencia temeraria, pero el incidente ocurrió a mediados de marzo.

Anuncio

Aparentemente, Casquejo, que llevaba una máscara y subió hasta el piso 38 con dos amigos, llegó a colgarse del borde de una grúa, una “hazaña” que compartió después en Youtube y fue rastreada por la policía.

Su abogado, Jeremy Saland, criticó en declaraciones al New York Post que mientras el joven era interrogado pidió un abogado y la policía le dijo que no necesitaba uno, y además supuestamente le revisaron el teléfono sin una orden judicial.

Casquejo es conocido en las redes sociales y tiene casi 45.000 seguidores en Instagram, donde suele colgar vertiginosas fotos de sí mismo y sus amigos tomadas en lo alto de edificios y puentes, a veces incluso asomándose al vacío o colgando de una mano.

El joven ganó notoriedad en 2014, cuando a los 16 años burló la seguridad de la torre 1 del WTC, aún sin inaugurar, y subió hasta el piso 100 edificio más alto del continente americano.

El año pasado, un juez sentenció al joven de Nueva Jersey a tres años de libertad vigilada por invadir una propiedad privada y tras este nuevo arresto se le ha impuesto una fianza de 5.000 dólares.

Anuncio