Anuncio

Fuerzas mexicanas detienen a uno de los narcos más buscados en Estados Unidos

Share
EFE

Fuerzas federales mexicanas detuvieron a Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo, el primero líder de una organización criminal que figura entre los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, informó hoy el gobernador del central estado de Querétaro, Francisco Domínguez.

Elementos de la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) irrumpieron la medianoche del martes en el restaurante Mochomo’s, en la ciudad de Querétaro, para aprehender a Chávez Gastélum y su hijo.

La fuerte movilización, que implicó más de 20 unidades de diversas corporaciones, llamó la atención de los habitantes de Querétaro, pues incluyó el cierre de uno de los carriles laterales del Boulevard Bernardo Quintana, una de las vialidades principales de la ciudad.

Anuncio

Al cabo de la operación, uno de los empleados del establecimiento refirió que eran siete las personas que habían sido detenidas.

“Hasta ahorita en la mañana tuvimos noticias de que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina, Procuraduría, Interpol, y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y a su hijo. Residen en el estado de Sinaloa, pero bueno, fueron detenidos en el restaurante”, declaró el gobernador Domínguez.

Se detalló que la detención se realizó con fines de extradición a Estados Unidos, hacia donde la organización de Chávez Gastélum coordinaba el envío de droga para su distribución a gran escala. El detenido, además, está acusado de al menos dos homicidios.

Anuncio