Anuncio

Arrestan en Florida a hispano por amenazar de muerte a congresista Curbelo

Share
EFE

La Policía de Homestead, ciudad aledaña a Miami, detuvo a un joven hispano de 19 años por amenazar de muerte en las redes sociales al congresista por Florida Carlos Curbelo, informaron hoy medios locales.

El hombre identificado como Pierre Verges-Castro fue acusado de los delitos de amenazar de muerte por escrito e intento de causar daño físico al legislador republicano, recogió el canal Local 10 News.

Según la declaración jurada, Verges-Castro, que permanece arrestado, escribió este miércoles “mataré a Carlos Curbelo” en una cuenta asociada de Twitter que ha sido borrada.

Anuncio

Curbelo publicó este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje donde denunciaba que la “intoxicación política está haciendo que algunos estadounidenses sean más propensos a la violencia verbal y física”.

“Es una crisis grave y todos tenemos que hacer nuestra parte para ponerle fin. No estoy seguro de lo que es más perturbador, si el hecho de que alguien escribe en Twitter esto” o que cuatro cuentas tecleen un “me gusta”, agregó el legislador por Florida.

Verges-Castro, al que se le impuso una fianza de 7.500 dólares, aparecía registrado como votante independiente en 2016, de acuerdo con el diario The Miami Herald.

Esta detención se produce en una semana en la que un total de 12 paquetes sospechosos fueron enviados a destacadas figuras demócratas y críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las autoridades estadounidenses arrestaron hoy al presunto autor del envío de los paquetes bomba, identificado como Cesar Sayoc Jr., de 56 años y residente en el estado de Florida, informó la NBC.

Las autoridades se han incautado, además, de una furgoneta blanca, llena de fotos del presidente estadounidense, Donald Trump, y con imágenes amenazantes contra personalidades como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Anuncio