Anuncio

Arrestan a madre de menor que murió en el interior de un auto en Florida

Share
EFE

La Policía arrestó hoy a Emily Bird, la madre de un menor de 17 meses que el pasado mes de julio murió por un golpe de calor tras ser dejado dentro de un auto por más de ocho horas, informaron hoy medios locales.

La mujer, de 34 años de edad, fue detenida bajo cargos de homicidio agravado, por un hecho ocurrido el pasado 13 de julio en Pembroke Pines, al noroeste de Miami, cuando avisó a las autoridades de que olvidó a su hijo Eli dentro del vehículo, en un día en que las temperaturas llegaron a más de 95 grados Fahrenheit.

El reporte policial informa que la mujer declaró que pensó que ese día había dejado a su hijo en la guardería, pero luego descubrió que lo dejó en el automóvil.

Anuncio

La policía señaló que el día de los hechos la mujer erró en no llamar al teléfono de emergencia 911 y en vez de ello optó por volver a su trabajo, en una oficina médica.

Las autoridades de Florida insisten una y otra vez en la importancia de que los adultos extremen las precauciones y recomiendan trucos como dejar algo de valor o gran uso diario junto al bebé para atraer la atención en caso de olvido.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Meteorología y Ciencia Climática de San Jose State University, un total de 39 niños murieron en 2016 en automóviles en EE.UU. a causa de un golpe de calor, mientras que en 2015 fueron 25.

Desde 1998, en Estados Unidos han fallecido más 700 menores en el interior de los autos por un golpe de calor.

Florida registró entre 1998 y 2016 un total de 77 menores muertos por un golpe de calor sufrido dentro de un vehículo, solo por detrás de Texas, con 107 fallecidos menores de 18 años.

Anuncio