Autoridades extraditan desde México a acusado de robar 4,3 millones a banco

EFE

El Gobierno anunció hoy la extradición desde México de un hombre acusado de robar 4,3 millones de dólares a un banco regional.

Gerardo Adán Cázarez Valenzuela, más conocido como Gary Cázarez, fue extraditado a EE.UU., donde fue acusado en 2011 de un delito de robo de fondos bancarios, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia.

Cázarez acudió hoy a una comparecencia inicial ante un juez en Anchorage, en el estado de Alaska, tras haber aterrizado en este país.

Según el escrito de acusación, el detenido era el director de servicios cajas fuertes del banco KeyBank cuando en julio de 2011 robó alrededor de 4,3 millones de dólares de una oficina de esta entidad en Anchorage, donde residía.

Poco después, el imputado voló a Washington, compró un coche y condujo hasta México.

El 2 de agosto de 2011, fue arrestado por las autoridades mexicanas, cuando en un control rutinario los agentes encontraron en su equipaje 3,8 millones de dólares, armas de fuego y munición.

Cázarez fue acusado y condenado en territorio mexicano por lavado de dinero y posesión ilegal de armas, además de por tráfico ilegal de efectivo.

Después de cumplir la condena en México, Cázarez ha sido extraditado al país, donde se enfrenta a una sentencia de hasta 30 años de prisión y una multa de un millón de dólares.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°