Anuncio

Acusado de la muerte de dos niñas hispanas en Arizona se declara inocente

Share
EFE

Christopher Clements, quien enfrenta 22 cargos por el secuestro y el asesinato de dos niñas hispanas desaparecidas en 2012 y 2014 en Arizona, se declaró hoy inocente de todos los cargos.

En su primera comparecencia en una corte del Condado de Pima, Clements, de 36 años, rechazó todos los cargos que se le imputan, entre ellos asesinato en primer grado, por la desaparición y muerte de Isabel Celis, de 6 años, y Maribel González, de 13, cuyos casos se convirtieron en un misterio en Arizona.

Celis desapareció de su habitación en la vivienda familiar el 21 de abril de 2012, tras la que se desató una intensa búsqueda, incluso en territorio mexicano, sin ningún resultado.

Anuncio

Cinco años después, sus restos fueron encontrados en una zona desértica al noroeste de Tucson, tal como luego lo constataron pruebas genéticas.

González, que vivía a una corta distancia de Celis, desapareció el 3 de junio de 2014 cuando iba a visitar a una amiga. Nunca llegó a su destino y su cuerpo fue encontrado días después en la misma área en la que se descubrieron los restos de Celis.

La semana pasada, un fiscal federal presentó cargos contra Clements, que se hallaba detenidos en una cárcel del condado Maricopa por fraude y otro crimen.

De acuerdo a documentos judiciales, fue la novia del acusado quien contactó a las autoridades para decirles que el hombre tenía información sobre el paradero de Celis.

Al ser entrevistado, Clements llevó a las autoridades hasta el lugar donde se encontraron los restos de la menor de seis años de edad, pero dijo que no había tenido nada que ver con su secuestro o muerte.

El acusado cuenta con un amplio historial criminal desde que era un adolescente y en varias ocasiones no ha cumplido con registrarse como depredador sexual.

Además de asesinato, también enfrenta cargos por robo y otros 14 de explotación sexual de una menor, a raíz de la presunta distribución de pornografía infantil.

Anuncio