Anuncio

Interponen demanda contra compañía de gas por explosiones en Massachusetts

Share
EFE

Vecinos afectados por las explosiones de gas que tuvieron lugar el pasado jueves al norte de Boston (Massachusetts) interpusieron este martes las primeras demandas contra la empresa responsable, NiSource.

Unas 80 explosiones e incendios se produjeron en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, causando la muerte a una persona y heridas a otras 25, grandes daños en las viviendas y la evacuación de unos 8.000 vecinos.

Las causas de las explosiones siguen bajo investigación pero todo apunta a que tuvieron su origen en una mayor presión de gas de la normal en el sistema de tuberías.

Anuncio

NiSource -de Indiana-, a través de su subsidiaria Columbia Gas of Massachusetts, operaba en la zona un sistema de distribución con viejas tuberías de acero y hierro fundido, que son más propensas a las fugas que las de plástico que se instalan actualmente.

Por ello, los demandantes acusan a NiSource de negligencia al no reemplazar los materiales obsoletos de su sistema ni implementar prácticas seguras de prevención de fugas.

El problema en la red de Lawrence, Andover y North Andover afecta a unos 8.600 abonados de Columbia Gas.

Mientras vecinos interponían las primeras demandas, Columbia Gas anunció la donación de 10 millones de dólares a fondo caritativo en beneficio de los afectados.

Anuncio