Anuncio

Diócesis de Brooklyn pagará a 27 millones a cuatro víctimas de abuso sexual

Share
EFE

La Diócesis de Brooklyn de la iglesia Católica acordó pagar un total de 27,5 millones de dólares a cuatro jóvenes que alegan fueron abusados por un hombre que les enseñaba catecismo, lo que ocurrió entre el 2003 y el 2009.

El abuso comenzó cuando algunos de estos niños estaban en segundo grado, y continuó por meses y años, dentro de la iglesia, en el apartamento del maestro voluntario, Angelo Serrano, y durante el programa después de la escuela, señala el Daily News.

Serrano, que trabajaba como voluntario enseñando catecismo y en los campamentos de verano de la iglesia Santa Lucía-San Patricio en Brooklyn, fue arrestado en 2009 y tras declararse culpable en 2011 fue sentenciado a quince años de prisión.

Anuncio

Serrano, que vivía en un apartamento detrás de la iglesia, se presentaba ante los feligreses como director de educación religiosa, trabajó como voluntario de esta iglesia entre el 1997 y el 2009, cuando fue arrestado.

Dos sacerdotes de la iglesia en ese entonces sabían que a menudo Serrano tenía niños durmiendo en su apartamento e ignoraron esas alertas, señaló el juez que intervino en el acuerdo entre las partes,.

“El récord en este caso está repleto de evidencia de la conducta inapropiada de Serrano con implicaciones sexuales que continuaron por años incluso luego de que se le dijera que se detuviera”, escribió la jueza Loren Baily-Schiffman.

Cada una de las víctimas recibirá 6.875.000 dólares.

Anuncio