Anuncio

Anuncian primera víctima mortal por un puma salvaje en Oregón

Share
EFE

Autoridades policiales de Oregón dijeron hoy que una vecina de la localidad de Gresham, desaparecida en agosto, fue asesinada presuntamente por un puma, lo que sería el primer ataque mortal de este felino salvaje confirmado por el estado.

Se trata de la excursionista Diana Bober, de 55 años, desaparecida el pasado 29 de agosto, y hallada muerta en un sendero cerca del Monte Hood este último lunes.

“Sus lesiones indican que la muerte fue causada por un puma, según indicó la primera inspección de un médico forense. Estamos esperando la confirmación final. Una prueba de ADN ha sido enviada a un laboratorio en Ashland para su examen”, comunicó el Sheriff del Condado de Clackamas, Craig Roberts.

Anuncio

Los agentes del alguacil encontraron el auto de Bober en la estación Zigzag Ranger, en el Bosque Nacional Mount Hood de Oregón, durante el fin de semana, aunque su cuerpo fue hallado el lunes a unos tres kilómetros de la estación.

El crecimiento de la población de pumas en Oregón y Washington es causa de alarma desde hace meses en ambos estados debido a los incidentes con la población.

Se estima que aproximadamente 6.600 pumas viven en la zona, concentrados principalmente en la esquina noreste y en el suroeste del estado.

Oregón es el hogar de miles de felinos grandes, pero los ataques son raros y las muertes en la región son prácticamente desconocidas. Aún así, el pasado 19 de mayo otro puma atacó a dos ciclistas de montaña en Washington, matando a uno de ellos e hiriendo gravemente al otro.

En julio, un propietario de la zona de la garganta del río Columbia disparó y mató a dos pumas después de encontrarse con los animales, que intentaban entrar a su gallinero.

Los pumas prefieren cazar ciervos, pero se sabe que matan alces, mapaches, borregos cimarrones, así como a otros mamíferos y aves.

Pueden ser cazados legalmente en Oregón durante todo el año, pero hay zonas en el estado con cuotas de captura.

Los cazadores deben obtener los permisos adecuados antes de matar a un puma y deben presentar el cuero y la cabeza para su inspección después de matar al animal.

Anuncio