Anuncio

Nueva York demanda a varios operadores de hospedaje “ilegal e inseguro”

Share
EFE

La ciudad de Nueva York anunció este miércoles una demanda contra un grupo de operadores de hospedajes ilegales, entre ellos Airbnb, al publicitar apartamentos que no están al corriente de los requisitos de seguridad y “poner a los residentes en peligro”.

“Se les acusa de prácticas engañosas pues ofrecen alojamiento de alquiler ilegal e inseguro a corto plazo en el centro de Manhattan, Brooklyn y Queens”, informó en un comunicado la Alcaldía de Nueva York.

Funcionarios de la ciudad de Nueva York dijeron que los operadores de los hospedajes “usaron múltiples cuentas de host con identidades ficticias para anunciar ilegalmente al menos 15 unidades de vivienda en siete edificios en tres condados” de la ciudad.

Anuncio

“Los operadores de hoteles ilegales representan una amenaza para nuestras viviendas y nuestros vecindarios”, dijo el alcalde Bill de Blasio, por lo que se comprometió a “utilizar todas las herramientas necesarias para cerrarlos y mantener seguros a los neoyorquinos”.

La demanda sostiene que los acusados “engañaron a los invitados en varias ocasiones sobre la legalidad de las listas, usando direcciones falsas y explicaciones engañosas para la interacción de los invitados con los inspectores de la ciudad”.

Anuncio