Anuncio

Autoridades Arizona y México buscan a asesino que secuestró a sus dos hijos

Share
EFE

Las autoridades de Arizona, en conjunto con sus pares mexicanos, continúan hoy buscando a Dimas Coronado, el principal sospechoso de matar a tiros a su exmujer embarazada y a un compañero de vivienda, y de secuestrar a sus dos hijos.

Armando Carbajal, del Departamento de la Policía de Phoenix, en Arizona, dijo a Efe que catalogan a Coronado, un mexicano de 47 años, como un “delincuente de alta peligrosidad” y aseguró que la investigación está en curso y trabajan con sus colegas en México.

La Policía de Phoenix respondió la madrugada del sábado una llamada de alerta que los llevó a una vivienda en un suburbio en Phoenix, en el que hallaron a Oralia Núñez, de 24 años y embarazada de ocho meses, herida por arma de fuego, y a su compañero de cuarto, Omar González, de 34 años, muerto dentro del inmueble.

Anuncio

Oralia fue llevada de inmediato a un hospital local, donde luego perdió la vida a causa del disparo.

La mañana de ese mismo día las autoridades de Arizona y México emitieron una alerta Amber, que se difunde en casos de menores desaparecidos o secuestrados, tras tener información de que el principal sospechoso, el exesposo de la fallecida y con la que tuvo dos hijos, pudo haber huido al país vecino con los menores de 8 y 5 años de edad.

“Hay una orden de arresto válida para Dimas Coronado” emitida el domingo, señaló Carbajal.

El oficial agregó que desconocen el paradero del sospechoso, que enfrenta cargos por tres homicidios, incluido el nonato, así como de los menores Víctor Coronado Núñez y Jonathan Coronado Núñez.

La Policía de Phoenix advirtió que Coronado, a quien se considera “armado y peligroso”, maneja una camioneta verde claro de 1995 con una matrícula de Chihuahua (México).

Anuncio